Preside Roberto Luévano Ruiz ceremonia de matrimonios colectivos, este viernes

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

El alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, presidió la ceremonia civil en la que parejas de la demarcación contrajeron matrimonio de forma colectiva. Lo más importante para la sociedad en Guadalupe es la familia, y año tras año se realiza este evento, intentando dar certeza a los hogares, señaló el presidente municipal.

El hecho de contraer matrimonio civil es un paso muy importante en sus vidas, agregó, ya que a través de él manifiestan el deseo de estar juntos. El compromiso ya adquirido va a obtener el compromiso de formal.

Se lleva a cabo el matrimonio entre un solo hombre y una sola mujer con el fin de procurar la procreación de los hijos y ayudarse mutuamente con las cargas de la vida. Hay que señalar que con el paso que se da el día de hoy también se adquieren derechos y obligaciones, los cuales serán determinados conforme a las necesidades de su nueva vida, comentó.

A partir de hoy, además de la unión y amor que debe haber hay que recordad que deben prevalecer los valores como la humildad, el respeto, la fidelidad, la confianza y sobre todo la tolerancia, procurado día con día, aunque las actividades cotidianas sean agotadoras.

Hay que privilegiar la comunicación, ya que esto les permitirá conocerse cada día más para compartir cada momento de su vida. Además, es necesario continuar con el trato cordial que se han dado hasta hoy y que en un principio los llevó a enamorarse, expuso Luévano Ruiz. El hombre y la mujer tienen características peculiares, que permiten la complementación en el matrimonio. En Guadalupe queremos matrimonios felices y duraderos.

Luego de la ceremonia, el alcalde expuso ante los medios de comunicación que es posible que el tema del adeudo con el IMSS se resuelva en los próximos días, ya que fue uno de sus compromisos. En ese sentido, sigue cumpliendo y después de 20 años es el primer presidente municipal que va a terminar su periodo constitucional.

Por otro lado, atendió este jueves por la tarde a vecinos del fraccionamiento Lomas de Galicia, donde se han presentado problemas de filtraciones de agua y humedades, además de drenajes, y se vuelven más complejos debido a que se trata de un asentamiento que no ha sido municipalizado. Ante ello, se comenzará con los procedimientos para que se tengan todos los permisos en regla.

También se habló de que bajo el fraccionamiento hay una corriente de agua no planificada, lo que conlleva las humedades, pero se espera el dictamen para conocer de qué se trata en

concreto. Al final de cuentas se trata de hacer un esfuerzo compartido, agregó, pero se han ofrecido facilidades para la regularización.

Noticias relacionadas

*

*

Top