La lucha será entre dos: DMA

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

“La vida orgánica de los partidos políticos y su falta de causa social, están haciendo que sus militantes lleguen a Morena”, dijo David Monreal Ávila, Senador de la República esta mañana en conferencia de prensa. 

Del mismo modo, afirmó que los estatutos de morena permiten hasta un 30% de participación de militancia externa o ciudadanos no afiliados en su vida de partido, por lo que, en su reiterado llamado a la lucha desde morena, informó que no es necesario abandonar militancia, basta con atender la responsabilidad con Zacatecas. 

Hizo una pausa en sus comentarios para lamentar los trágicos hechos sucedidos esta mañana en Zacatecas, donde una mujer que caminaba sobre la calle García de la Cadena, perdió la vida luego de recibir seis impactos de bala. 

“No podemos permitir que la violencia y el homicidio se vuelvan parte de nuestra vida cotidiana. Toda esta inseguridad es fruto de una política fracasada”. Y exhortó a las autoridades para que investiguen y castiguen este delito; y pongan un alto a la violencia, especialmente, contra la mujeres. 

Por otro lado, se congratuló por la visita del Papa Francisco a México, pero fue enfático al decir que espera un pronunciamiento sobre desapariciones en México y la responsabilidad del Estado Mexicano. 

“La visita del Papa obedece a la violencia, la pobreza y la desigualdad, futo de la desigualdad que se ha instalado en el sistema político y social de México”, aseguró. 

Respecto de su virtual candidatura como gobernador de Zacatecas, dijo que esperará los tiempos electorales indicados en la ley, que exige su licencia del Senado 90 días antes del proceso electoral, pero afirmó, dará un margen y pedirá licencia en los próximos días. 

También tuvo tiempo de mencionar el ingreso de Enrique Laviada a las filas de Morena, y su abanderamiento como candidato a la presidencia municipal de Fresnillo, acto que se realizó el día de ayer y al cual asistió el Dr. Ricardo Monreal como invitado del partido. 

“Enrique es un hombre de probada honestidad, es un hombre inteligente y siempre ha estado del lado de las causas justas. Representará dignamente la lucha de los fresnillenses”.

Goldcorp

Noticias relacionadas

Top