Anuncia federación estudiantil su congreso nacional para marzo

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Representantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, anunciaron este jueves la realización del quinto Congreso Nacional Estudiantil en el que se habrán de elegir los miembros del Comité Ejecutivo Nacional. Se habrá de llevar a cabo los días 19 y 20 de marzo en el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Por conducto del dirigente regional Adán Márquez y Rodrigo Cuevas, financiero estatal, dieron a conocer que la organización nació el 23 de mayo de 1999 y cuenta con más de 15 años luchando por mejorar la educación de los jóvenes en México. Se trata de una organización nacional que aglutina alumnos de secundaria, preparatoria y profesional, y cuenta en sus filas a poco más de 100 mil educandos.

Entre sus objetivos están el pedir escuelas donde se necesiten, además, hacer gestiones para mejora en infraestructura de múltiples instituciones educativas y fundar casas de estudiantes para apoyar a los jóvenes que por problemas económicos no pueden ver terminados sus carreras. También han estado luchando por conseguir becas.

De igual forma, con el fin de estimular la preparación de los alumnos y el gusto por la materia, se ha implementado de tres años a la fecha un concurso nacional de matemáticas, el cual se denomina Espartaqueada Nacional de Matemáticas. Participan alumnos de nivel básico, medio superior y superior. Según estudios, los mexicanos no sabemos hacer ni las cuatro operaciones básicas, advirtieron.

Se lucha por crear la Vanguardia Nacional Estudiantil, por medio de la cual se buscará mejorar las condiciones socioeconómicas de los estudiantes y sus familias, ya que “no estamos de acuerdo con el rezago educativo ni con las condiciones de marginación económica de muchas familias”.

Durante la celebración del congreso nacional serán implementados nuevos objetivos y metas a realizarse en los próximos tres años, pretendiendo consolidar el movimiento estudiantil. Parte de los recursos que se entregan para educación, agregó Adán Márquez, se malversan, por ejemplo, en el pago de la burocracia de la Secretaría de Educación, donde se va 70% del dinero destinado del PIB, y no para infraestructura educativa.

Señaló que a la misma hora de la rueda de prensa en Zacatecas se llevaban a cabo eventos similares en todos los estados de la República, iniciando la campaña de promoción.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top