“El electorado tiene la última palabra”: Alejandro Tello

Alejandro TelloZacatecas, Zac.-Mi panorama político es el mismo desde el día; me preocupo por lo que yo hago y lo que hace mi partido, donde privilegiamos la unidad y los equilibrios, aunque siempre habrá algún descontento, señaló Alejandro Tello Cristerna, candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sostuvo en entrevista que también es natural que muchos actores puedan aspirar a una candidatura, ya sea a una presidencia municipal o a un distrito electoral, pero todo se procesa de la mejor manera buscando el mayor número de equilibrios y bajo las mejores condiciones favorables para todos.

Al final de cuentas el PRI salió fortalecido y se encuentra ya trabajando en todos los municipios, a la vez que por estos días, dijo, se reunirá con todos los candidatos para planear el trabajo en conjunto.

Agregó que tiene que ser respetuoso de la autonomía de otros institutos políticos, de lo que pase al interior de los mismos, y “ver el toro desde la barrera”. Ellos tienen su forma de definir sus candidaturas y para nosotros este es un tiempo muy importante en el que se trabaja acercándose a la gente en municipios y colonias. “El tiempo inter campaña, sin cometer un delito electoral, es un tiempo muy valioso para retroalimentarse con la ciudadanía”.

Expuso respecto a los otros candidatos, incluidos Pedro de León y David Monreal, que son valiosos y cada uno tiene sus características y sus grupos de seguidores. Por mi parte, con ellos me sentiría cómodo en el sentido de que podremos llevar una campaña propositiva, sin descalificación y sin guerra sucia.

Comentó que “el electorado tiene la última palabra”, refiriéndose a la relación de familia que existe de Pedro de León con el actual gobernador, Miguel Alonso, y al parentesco fraternal entre David Monreal y el ex gobernador Ricardo Monreal. “Yo soy una persona que quiere predicar con el ejemplo, no decir una cosa y actuar de otra manera, pues la gente está cansada de los cacicazgos y de que todo quede en familia”.

Hay muchísimos zacatecanos valiosos, y tiene que haber oportunidades para nuevas caras. Eso es lo que yo vengo encabezando, y si al final de cuentas hay quien ve la política como un negocio de familia, como un coto de poder de grupo, no soy yo, aseveró. “Los respeto, pero no me veo reflejado en ellos”.

Sobre el nombramiento de Adolfo Bonilla como presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que se trata de uno de los jóvenes cuadros y “alguien con el que competí por la candidatura al Gobierno del Estado y con el que hasta el último momento tuvimos las mismas oportunidades y condiciones”. Hoy no se le abrieron las condiciones, pero estoy seguro que el día de mañana se abrirán para él, para Roberto Luévano y Carlos Peña. Me siento muy contento de que Fito encabece al partido.

Nos seguimos viendo y generando agendas comunes; esa es la fortaleza que estamos teniendo como agenda política, comentó Tello Cristerna.

A pregunta expresa sobre el hecho de que su comadre, Alma Coronel, se fue a competir por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo el abanderado tricolor que a lo largo de su vida ha hecho muchos amigos, los cuales pueden tomar la decisión que determinen. “Políticamente tienen todo mi respeto, aunque me hubiera gustado que me acompañara en mi triunfo; la historia juzgará si estuvo o no en lo correcto”, concluyó.

Top