Sigue supervisión de antros y bares en Guadalupe: Luévano

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Luego de los lamentables hechos registrados en antros como El Barezito y El Botanero, en la demarcación municipal de Guadalupe, y de que autoridades señalaran que serían revisadas todas las licencias para venta de bebidas alcohólica, Roberto Luévano Ruiz, presidente municipal, señaló que hay algunos permisos que fueron expedidos antes de que se emitiera el nuevo ordenamiento legal, por lo que no se ha podido preceder en su contra, ya que la ley no es retroactiva.

De igual manera, al hacer un chequeo físico de los bares que operan en el municipio, se han encontrado que, por ejemplo, en algunos casos en que están cerca de una escuela, primero fue iniciado el negocio que la escuela y la licencia es de otro tiempo.

“Seguimos con la revisión, agregó, tratando de no cometer errores administrativos o legales que después se nos reviertan. Además, luego se generan estigmas que no son, ya que este tipo de lugares son necesarios para la sociedad, aunque debe haber la regulación necesaria, pero debe la gente tener un espacio para atenderse”, explicó.

Por otro lado, informó que se llegó a un acuerdo con la alcaldía de la capital para que todo este tipo de establecimientos tengan un mismo horario para cierre de labores, así como información suficiente para garantizar la seguridad de la movilidad de los usuarios. También se les revisa por parte de Protección Civil para que cumplan con todas las medias de seguridad para evitar accidentes.

Como parte de los acuerdos alcanzados con los propietarios de bares es que a partir de las 2 de la mañana ya no se permita el ingreso a nuevos clientes y que se dé una hora para el desalojo de los que ya estaban en el interior. Esto es, que se cerrarán los locales a las 3 de la mañana. De no cumplirse la disposición, la ley autoriza su clausura.

En otro tema, informó que el secretario de gobierno municipal se encuentra con licencia, por lo que el subsecretario se encuentra como encargado, y el director del Deporte renunció para irse a trabajar a Monterrey, en tanto que el departamento de Comunicación Social está trabajando de manera normal. Todas las secretarías siguen trabajando de manera normal, aseveró.

Además, comentó que el empréstito que fue solicitad por el ayuntamiento fue planeado para ejercerse en los tres años de su administración y no para ser gastado en uno solo, de manera que aún quedan por aplicarse 11 millones de pesos. Serán empleados para programas productivos en mezcla de recursos con aportaciones federales.

También sirve de reserva para el tema que se espera sea resuelto en próximos días, que es el del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que hay que darle un adelanto. Con el empréstito se paga la obra pública y el ahorro que se tiene en este rubro será utilizado para el Seguro social, expuso.

Los pagos no se han dejado de hacer en más de dos años, poco más de 80 millones de pesos, por lo que los trabajadores cuentan con todos los beneficios, aseveró Roberto Luévano.

Finalmente, apuntó que de los recursos del Fondo Minero sólo le tocó a Guadalupe entre 40 y 60 mil pesos, y con eso se hará la rehabilitación de los servicios sanitarios en una escuela de la localidad y otros proyectos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top