Anuncian realización de las 28 Jornadas Médicas de la UAZ, del 16 al 18 de marzo

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-La Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), anunció este jueves la realización del 16 al 18 de marzo del año en curso, las 28 Jornadas Medicas, evento que tiene como objetivo la profesionalización de sus alumnos y el intercambio de conocimientos de los exponentes de la medicina a nivel nacional.

En el uso de la vos, el director de la Unidad Académica, Genaro Ortega Monjaras, dio a conocer que se contará con la presencia de reconocidos médicos que han destacado en el ámbito de la educación, y cuyos estudios han mejorado considerablemente la aplicación de tratamientos en enfermedades de diversos tipos.

Se trata de un evento académico de gran envergadura, agregó, que no es de ahora, sino que nació a finales de la década de los años 80. Son ya 28 años que se realiza el evento de manera ininterrumpida.

Entre los ponentes convocados para impartir las conferencias magistrales se encuentra Enrique Hong Chong, con el tema “Hipertensión Arterial Inducida por Carbohidratos”; Edmundo Velázquez González, con “Calidad de Vida”; José Luis Alvarado Acosta, con “Función de las Conexinas en las Patologia y la Terapéutica” y el reconocido reumatólogo a nivel internacional Rafael Herrera Esparza, con el tema “Evolución de la Locomoción”.

Todos los convocados, anunció Ortega Monjaras, son médicos conocidos a nivel mundial, y se tiene el agregado de que Herrera Esparza es egresado de la UAZ.

Se espera que un número importante de estudiantes asistan a las jornadas, debido a la trascendencia que tiene el evento para su formación, además de que en esta ocasión, se han invitado instituciones educativas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Guadalajara, Durango y Zacatecas.

Los temas que se abordarán dentro de las conferencias magistrales tienen que ver con las enfermedades que han impactado de manera importante en los últimos tiempos en el desarrollo de las sociedades, como lo es el caso de la influenza y las crónico degenerativas, por citar algunas, señaló el director.

Por su parte, el coordinador de la Maestría y del Comité Científico para las Jornadas, Juan Carlos Medrano Rodríguez, informó que dentro de las actividades a desarrollar destaca la participación de los investigadores en conferencias o sesión de posters, donde tendrán la oportunidad de exponer sus investigaciones realizadas y poder responder preguntas o dudas a los asistentes.

Asimismo, se hará la entrega de reconocimientos a los médicos que han destacado en su área y que han dejado una huella imborrable dentro de la Unidad Académica, como lo es Armando Longoria Martínez y José Luis Alvarado Acosta. Su trabajo será reconocido como docentes y como médicos que han dejado su huella, luego de que están ante el hecho del retiro, luego de una exitosa vida laboral.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top