Ofertan en feria del empleo 700 plazas para jóvenes

 

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR
Guadalupe, Zac.- Como parte de las acciones que el Gobierno del Estado realiza para impulsar el desarrollo económico en la entidad, el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la Feria Juvenil del Empleo en el municipio de Guadalupe, en donde se entregaron más de 3.2 millones de pesos de diferentes programas y se ofertan más de 700 plazas laborales de 40 empresas.
 
Con el objetivo de apoyar a los jóvenes zacatecanos para que puedan instalarse en un área laboral en las diferentes empresas que se encuentran en la entidad, el Mandatario Estatal encabezó la apertura de esta Feria, la número 74 de este sexenio, que ha realizado más de una por mes.
 
En este sentido, dijo que gracias a la buena disposición de los zacatecanos y también a la mano de obra calificada, las empresas nacionales e internacionales han preferido contratar a trabajadores locales, lo que ha generado que a lo largo de cinco años y medio se hayan colocado más de 34 mil empleos en la entidad.
 
Según esta cifra -continuó- Zacatecas se ha colocado entre los primeros tres lugares en desarrollo económico e industrial, y prueba de ello es la instalación, atracción y ampliación de empresas como Yusa, Ahresty, Delphi entre otras, además de la creación del Parque Industrial y el Gasoducto.
 
En este tenor, mencionó que se ha trabajado arduamente para mantener un clima de seguridad en la entidad, lo que ha generado confianza entre las grandes empresas transnacionales para instalarse en esta tierra.
 
El Jefe del Ejecutivo Estatal aseguró que se han redoblado esfuerzos para elevar los indicadores y como ejemplo mencionó que pronto se instalará una empresa de autopartes en el municipio de Jerez, que generará más de 1 mil empleos y atraerá beneficios para las familias de la región.
 
Miguel Alonso comentó que se realizan grandes esfuerzos coordinados entre las tres esferas de gobierno, para poder efectuar este tipo de eventos, y recordó que ya son nueve las ferias del empleo que se han llevado a cabo en Guadalupe.
 
Asimismo, felicitó la decisión de aquellas personas que han buscado salir adelante y obtener un empleo bien remunerado, siendo esta Feria del Empleo la respuesta a esas peticiones por parte del Gobierno.
 
Dijo que gracias a este tipo de eventos, los jóvenes no tienen que emigrar a otra entidad federativa o a otro país en busca de oportunidades.
 
Durante esta inauguración se entregaron recursos del Programa de Apoyo al Empleo por el orden de los 982 mil 092 pesos; asimismo, se entregaron 1 millón 255 mil 592 pesos por concepto del pago de recursos de Capacitación “Bécate”, y 1 millón 016 mil 917 pesos derivados de la entrega de maquinaria y equipo de fomento al autoempleo.
 
Cabe señalar que simultáneamente se dio el banderazo a la Jornada por la Economía Municipal 2016, organizada por la Subsecretaría de Fondos y Fideicomisos, que tiene como objetivo acercar los apoyos del Gobierno Estatal y Federal a los grupos de empresarios, ciudadanos y trabajadores del Estado.
 
En este evento estuvieron presentes el Alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz; la Diputada Local Elisa Loera de Ávila; Roberto Carlos González Fernández, encargado de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado; Martín Gerardo Luna Tumoine, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo de la Secretaría de Economía, entre otros invitados especiales.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top