Joven pirómano ya está a disposición del MP: Ríos

RiosZacatecas, Zac.-Luego de que se le detuviera por causar incendios en varios cerros de la municipalidad de la capital, un sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se le siga el debido proceso, ya que dañó una superficie de entre 10 y 12 hectáreas de área federal protegida. Así lo dio a conocer Juan José Ríos, quien es el comandante operativo de la Policía Preventiva de la capital.

Agregó que desde hace algunos días estaba haciendo quemas en los cerros, y la semana pasada se le detectó y se procedió con su detención. Se le seguirá el procedimiento por parte de las autoridades judiciales.

Además, señaló que se reportó el robo a una casa habitación en la zona de la comunidad de El Orito. La ciudadanía sale para atender sus asuntos y cuando regresa se encuentra que la puerta de la casa fue forzada. Se llevaron electrónicos y joyería. Disminuyó el atraco en la Felipe Ángeles, San Fernando, La Pimienta y otras colonias, pero los delincuentes se comienzan a cambiar a las comunidades.

También hubo un robo a una transeúnte, y según la propia víctima, la anduvieron siguiendo alrededor de una hora y media y la abordaron cerca del Fraccionamiento San Fernando. Le quitaron el bolso y un teléfono celular. Cuando se dio el reporte ya era tarde, y a pesar de que se montó un operativo no se pudo ubicar a los delincuentes.

Por otro lado, se dio a conocer de un robo cometido en el interior de un vehículo, por lo que el comandante de la policía hizo un llamado para que los propietarios de unidades de motor no dejen cosas dentro, ya que es fácil que se abra el auto o rompan un cristal. Es mejor poner las cosas en la cajuela.

De la misma manera, fue cometido un robo a comercio en Colinas del Padre, donde varias personas acudieron y una traía un arma corta. Se llevaron dinero y algo de mercancía. Se llevaron cerca de 3 mil pesos. No se sabe si el arma era de verdad, pero es mejor no arriesgarse, dijo.

Las riñas siguen siendo un problema en la colonia Lázaro Cárdenas, y a pesar de que se han implementado operativos no se ha podido detener a los responsables.

Durante este fin de semana se tuvo un total de 213 reportes atendidos ante la ciudadanía, con 46 6 remisiones ante el Juez Comunitario por faltas administrativas y una persona puesta a disposición del Ministerio Público.

Convocatoria

Finalmente, dio a conocer el comandante que sigue abierta la convocatoria para que las personas interesadas en formar parte de la corporación acudan a la etapa de reclutamiento. Las bases y requisitos se proporcionan en las oficinas de la Policía Preventiva, y por ahora se tienen 120 vacantes.

Uno de los principales requisitos es aprobar los exámenes de control de confianza, y la invitación es para la ciudadanía en general.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top