Recibirá la secretaría de finanzas asesoría de la ASE en realización de informes

CabildoZacatecas, Zac.-En sesión ordinaria de Cabildo del mes de febrero, la Regidora Yazmín Barrón informó sobre el ofrecimiento que hizo la Auditoría Superior del Estado (ASE), de revisar con anticipación los informes de las cuentas públicas, para evitar en lo posible los errores que el mismo SAACG arroja, por las actualizaciones o movilizaciones constantes de dicho sistema contable.

Lo anterior, derivado de un acuerdo establecido en la sesión pasada, para solicitar a la ASE su ayuda que permita acabar con los errores del Sistema Automatizado de Administración y Contabilidad Gubernamental (SAACG), implementado por el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas.

Además, porque el Municipio, no obstante que ha sido uno de los más cumplidos en la entrega de la cuenta pública ante ese organismo, de manera constante ha tenido que presentar fe de erratas en los informes antes de ser aprobados por el Cabildo, por los mismos reajustes que el mismo sistema arroja.

De esta manera, Yazmín Barrón informó que como resultado de la reunión con Raúl Brito Berumen, titular de la ASE, se logró que la instancia ofrezca su apoyo para realizar las revisiones anticipadas de los informes, y así evitar las posteriores fe de erratas emitidas para hacer las aclaraciones correspondientes.

Yazmín Barrón, quien acudió a la reunión junto con los Regidores María del Refugio López y Carlo Magno Lara Muruato, dijo que fue una reunión muy fructífera por la respuesta que recibieron por parte del Auditor fue que con antelación el equipo de auditores ofrecerá la asesoría necesaria al personal de la Presidencia antes de que sea enviada la documentación.

SOLICITA LICENCIA

Este sábado, el Regidor del Ayuntamiento, impulsor de la corriente independiente, La Fuerza de Zacatecas, Xerardo Ramírez Muñoz, presentará una solicitud de licencia por tiempo indefinido, debido a que se registrará como candidato a diputado por el Distrito 02 Electoral.

En asuntos generales, Xerardo Ramírez, expuso su interés de participar en el proceso electoral.

Dijo que una vez que sea entregada su solicitud de licencia pidió que realicen los trámites necesarios para notificarle a su suplente, el empresario Franco Marcelo Lorenzini, para que se presente a ocupar el cargo vacante.

En el anuncio de su despedida, agradeció a todos los miembros de la Administración Municipal y a sus compañeros de Cabildo, por el apoyo y la confianza depositada a lo largo de estos dos años y seis meses en los que estuvo al frente de la responsabilidad como Regidor.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top