Rehabilitan sistema de riego natural que abastecía de agua a la Alameda de Jerez

JerezJerez, Zac.-Con la intención de seguir aportando en materia ecológica, el gobierno municipal efectúa labores de rehabilitación, para retomar el sistema de riego natural que abastecía de agua a la Alameda de Jerez.

El coordinador de Gabinete Octavio de la Torre Jiménez y el director de Desarrollo Económico Héctor Márquez Medina, acudieron a supervisar los trabajos de desazolve, de la acequia que trasladó el agua que provenía del tanque denominado “El Compartidor” o “la Toma del Indio” hace ya varios años atrás.

Acompañado por Patrocinio Carlos encargado del departamento de Parques y Jardines, Octavio de la Torre indicó que se limpiaron cerca de tres kilómetros de este canal, con la finalidad de aprovechar el agua almacenada en ese espacio.

Héctor Márquez aseguró que con este tipo de agua, se rejuvenecerá la Alameda Francisco García Salinas, ya que cuenta con los nutrientes naturales que beneficiarán ampliamente tanto a los árboles como a las plantas que lucen una de las áreas verdes más representativas del municipio.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top