No es correcto, ni hay dinero para otorgar bonos a regidores: Escobar

EscobarZacatecas, Zac.-Es un hecho asentado en acta del cabildo que cada uno de los regidores habrá de obtener un bono por fin de trienio por la cantidad de 170 mil pesos, de manera que no se trata de un rumor, sino que se hicieron las aprobaciones correspondientes. Así lo manifestó en entrevista el alcalde de Calera, Ivanhoe Escobar.

Sin embargo, que se lo hayan aprobado “no quiere decir que se los vaya a dar, pues no hay dinero para eso”, dijo, aunque de manera extra oficial algunos regidores tuvieron una plática con el tesorero, “no con migo”, para condicionarle que se les fuera dando 170 mil pesos por regidor cada mes, hablando de los regidores de oposición, a partir de febrero.

Son cinco de oposición y uno del PRI, que también hace equipo con ellos, pero eso no está ocurriendo ni va a ocurrir. “El compromiso es con la ciudadanía, no con migo, pues yo no tengo ni una obra o acción que me convenga en lo particular, y si ellos no quieren trabajar por la gente, no sé con qué voluntad vinieron a asumir un cargo donde se supone que es para la ciudadanía. No se vale que intenten llenarse los bolsillos con el recurso público, ni lo voy a permitir porque al final de cuentas el dinero que salga para eso también nos pega al tesorero y a mí”.

Informó que tampoco habrá un bono por fin de gestión para él mismo, pues desde 2014 pedían un bono para cierre de año, y de manera mañosa se amarraron uno de dos meses de dieta para 2015 y se calcularon los montos de dos meses de dieta para regidores y síndicos. Está en acta que él pidió que no se le contemplara al alcalde, pues no se tiene dinero para eso.

“No tengo por qué estarlos maiceando o darles algo adicional a lo que marcan sus dietas para que se pongan a trabajar. No puede ser, pues el interés debe salir de ellos. Incluso, han estado reventando algunas sesiones, pero afectan a la ciudadanía, no a mí. Hay molestia por parte del resto de los regidores y de la gente que está comprometida”.

En el tema de inseguridad, dijo el alcalde que es un tema delicado y a los municipios toca la parte preventiva. “Estamos conscientes que esta situación ha sido entre grupos, y sabemos quiénes son, siguen siendo seres humanos, pero no se ha podido tomar el control de la delincuencia. Es lamentable, y en muchos lugares es alarmante y se ha hecho algo cotidiano. Mientras tanto seguimos respaldados por las autoridades estatales, la Policía Federal y el Ejército”.

Dio a conocer que todos los elementos de la Policía Municipal están acreditados, y a pesar de que se ha estado convocando a la ciudadanía para que se integre, es poca gente la que aprueba los exámenes. De los que ya están y que se les vence su plazo para renovar, van a ser evaluados de nueva cuenta, y si alguno no lo aprueba, se le tendría que dar de baja. Por ahora se cuentan entre 30 y 35 uniformados.

Finalmente, sostuvo respecto al mando Único Policial que se trata de un ordenamiento que presenta una serie de lagunas importantes y que se cuestionó respecto a ellas a las autoridades. Sin embargo, no se ha tenido respuesta.

 

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top