Aprueba IEEZ registro preliminar de 23 aspirantes a candidatos independientes

ZIEEZ Independiente7acatecas, Zac.-El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, aprobó el registro preliminar de 18 aspirantes a Candidatura Independientes para Ayuntamientos, 3 para diputaciones y 2 para la gubernatura. Al concluir la Sesión Extraordinaria del Consejo General, se entregaron las constancias de registro preliminar a cada uno de los aspirantes a Candidatos Independientes.

Durante el desarrollo de la Sesión Extraordinaria, las Consejeras y Consejeros Electorales, así como los representantes de los Partidos Políticos, dieron la bienvenida a los aspirantes a Candidatos independientes en el Proceso Electoral 2015 – 2016.

De acuerdo con el proyecto de orden del día de la Sesión Extraordinaria, se aprobó la procedencia del registro preliminar del C. Genaro Frausto Macías, aspirante a la candidatura independiente al cargo de Presidente Municipal para el Ayuntamiento de Loreto, Zacatecas. Quien requería cuando menos 637 firmas de apoyo ciudadano y del número que presentó fueron procedentes 911 que se encuentran en el Listado Nominal.

Asimismo, se aprobó la procedencia del registro preliminar del C. Víctor Hugo Rivera Muñoz, aspirante a la candidatura independiente al cargo de Presidente Municipal para el Ayuntamiento de Villa de Cos; quien requería de 481 firmas de apoyo ciudadano, y del universo que presentó 1 mil 394 se encuentran inscritos en la Lista Nominal de Electores, de acuerdo con la verificación realizada por el Instituto Nacional Electoral.

También, se aprobó la procedencia del registro preliminar de la C. Alma Rosa Ollervides González, aspirante a la candidatura independiente al cargo de Gobernadora del Estado de Zacatecas, en el proceso electoral 2015-2016. Quien requería de 10 mil 913 firmas de apoyo ciudadano, y presentó 26 mil 214, de las cuales fueron capturadas 21 mil 715 y ubicadas en la lista nominal de electores fueron 2º mil 343.

El Consejo general aprobó la procedencia del registro preliminar del C. Felipe Salazar Correa, aspirante a la candidatura independiente al cargo de Presidente Municipal para el Ayuntamiento de Jerez de García Salinas; para obtener su registro preliminar requería de 954 firmas de apoyo ciudadano y alcanzó a registrar 6 mil 747 personas  localizadas en la lista nominal de electores.

De la misma forma, se aprobó la procedencia del registro preliminar del C. Raúl Ulloa Guzmán, aspirante a la candidatura independiente al cargo de Presidente Municipal para el Ayuntamiento de Fresnillo, quien presento 5 mil 935 firmas de apoyo ciudadano inscritos en la Lista Nominal de Electores, de 3, mil 038 que se le requirieron.

IEEZ Independiente2 Durante el desarrollo de la Sesión extraordinaria, el Consejo General también aprobó la procedencia del registro preliminar de la C. Imelda María Socorro Araiza Martínez, aspirante a la candidatura independiente al cargo de Presidenta Municipal para el Ayuntamiento de Concepción del Oro, para ello se requería de 182 firmas de apoyo ciudadano, y validadas por el Instituto Nacional Electoral  fueron 286 que se encuentran en la Lista nominal.

Asimismo, se aprobó la procedencia del registro preliminar del C. Ernesto Carlos López Valerio, aspirante a la candidatura independiente al cargo de Presidente Municipal para el Ayuntamiento de Zacatecas, a quien la ley le exigía 2 mil 037 firmas de apoyo ciudadano, y de las que presentó 3 mil 187 se encuentran en la Lista Nominal de Electores.

De igual manera se aprobó la procedencia del registro preliminar del C. Damean Pinto Rosales, aspirante a la candidatura independiente al cargo de Presidente Municipal para el Ayuntamiento de Tlaltenango de Sánchez Román, a quien se le exigía que presentara 379 firmas de apoyo ciudadano, y logró registrar  901 que se encuentran en la Lista Nominal.

También se aprobó la procedencia del registro preliminar del C. Armando Lara de Santiago, aspirante a la candidatura independiente al cargo de Presidente Municipal para el Ayuntamiento de Calera, quien tenía que presentar 523 firmas de apoyo ciudadano y registró un total de 1 mil 207.

Además, se aprobó la procedencia del registro preliminar del C. J. Jesús Maquir Enríquez Rodríguez, aspirante a la candidatura independiente al cargo de Presidente Municipal para el Ayuntamiento de Juchipila, a quien se le exigió presentar 211 firmas de apoyo ciudadano, y finalmente logró obtener 295 que estuvieran inscritos en la Lista Nominal de Electores.

IEEZ IndependienteEl Consejo General aprobó la procedencia del registro preliminar del C. Serafín Bermúdez Viramontes, aspirante a la candidatura independiente al cargo de Presidente Municipal para el Ayuntamiento de Jerez, a quien la ley le marca como requisito presentar 954 firmas de apoyo ciudadano, y logró acreditar 1 mil 296.

De igual forma se aprobó la procedencia del registro preliminar del C. Raúl Ávila Guillen, aspirante a la candidatura independiente al cargo de Presidente Municipal para el Ayuntamiento de Vetagrande, a quién se le pedía 139 firmas de apoyo ciudadano, y alcanzó a registrar 413 inscritos en la Lista nominal de Electores.

Asimismo, se aprobó la procedencia del registro preliminar del C. Mario Adrián Reyes Santana, aspirante a la candidatura independiente al cargo de Presidente Municipal para el Ayuntamiento de Genaro Codina, quien debía presentar 115 firmas de apoyo ciudadano, logró registrar 273.

Además se aprobó la procedencia del registro preliminar de la C. Maricela Arteaga Solís, aspirante a la candidatura independiente al cargo de Presidenta Municipal para el Ayuntamiento de Zacatecas, a quién se le requirió presentar un total de 2 mil 037 firmas de apoyo ciudadano y logró acreditar 2 mil 358.

Por otra parte, se aprobó la procedencia del registro preliminar del C. Luis Jacobo Moreno, aspirante a la candidatura independiente al cargo de Diputado por el Principio de Mayoría Relativa, del Distrito Electoral II, con cabecera en Zacatecas, a quien se le requirió que presentara 1 mil 352 firmas de apoyo ciudadano y logró acreditar mil 728.

Rogelio SotoEl Consejo General aprobó la procedencia del registro preliminar del C. Marco Antonio Guajardo Ramírez, aspirante a la candidatura independiente al cargo de Presidente Municipal para el Ayuntamiento de Cañitas de Felipe Pescador, a quién se le exigió presentar 119 firmas de apoyo ciudadano y acreditó 282.

También se aprobó la procedencia del registro preliminar del C. Walter Valdes Gamon, aspirante a la candidatura independiente al cargo de Presidente Municipal para el Ayuntamiento de Miguel Auza, quien debía presentar 312 firmas de apoyo ciudadano y alcanzó a acreditar un total de 530.

De igual manera se aprobó la procedencia del registro preliminar del C. Everardo Cabañas Salcedo, aspirante a la candidatura independiente al cargo de Presidente Municipal para el Ayuntamiento de Calera, a quién se le requirió presentar 523 firmas de apoyo ciudadano y logró registrar 914.

Además fue aprobada la procedencia del registro preliminar del C. Antonio Bañuelos Billión, aspirante a la candidatura independiente al cargo de Diputado por el Principio de Mayoría Relativa, del Distrito Electoral III, con cabecera en Guadalupe, a quién se le requirió 601 firmas de apoyo ciudadano y alcanzó a acreditar 1 mil 409.

El Consejo General aprobó la procedencia del registro preliminar del C. Rodolfo Rodríguez Navarro, aspirante a la candidatura independiente al cargo de Presidente Municipal para el Ayuntamiento de Zacatecas, quien debía acreditar 2 mil 037 firmas de apoyo ciudadano y alcanzó a registrar 2 mil 603.

IEEZ Independiente6Además, el Consejo General aprobó la procedencia del registro preliminar del C. Rogelio Soto Acuña, aspirante a la candidatura independiente al cargo de Gobernador del Estado de Zacatecas, a quién se le requirió de 10 mil 913 y logró acreditar 12 mil 584.

Asimismo, se aprobó la procedencia del registro preliminar del C. José Pablo Mercado Solís, aspirante a la candidatura independiente al cargo de Diputado por el Principio de Mayoría Relativa, del Distrito Electoral I, con cabecera en Zacatecas, a quien se le pidió acreditar 1 mil 377 firmas de apoyo ciudadano, y logró acreditar 1 mil 577 ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores.

Por último, el Consejo General aprobó la procedencia del registro preliminar del C. Ultiminio González Bañuelos, aspirante a la candidatura independiente al cargo de Presidente Municipal para el Ayuntamiento de Guadalupe, a quien se le pidió por lo menos 2 mil 228 firmas de apoyo ciudadano, sin embargo logró acreditar 2 mil 745.

Durante el desarrollo de la Sesión del Consejo General, fueron acreditados, rindieron la protesta de ley, Juana Georgina Hernández Guerrero, representante suplente del Partido Verde Ecologista de México; José Ulises Trinidad Zacarías, representante de la aspirante a Candidata Independiente al cargo de gobernadora del estado, Alma Rosa Ollervides González. De igual manera, Jorge Francisco Ramírez Salazar, representante propietario del aspirante a Candidato Independiente a la gubernatura del Estado Rogelio Soto Acuña.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top