La instrucción es atender a todo mundo por igual: Carlos Lozano

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Juan Carlos Lozano Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Zacatecas, dio a conocer en entrevista que serán invertidos 65 millones de pesos para servicios de agua potable, drenaje, luz eléctrica y en diversos programas, considerándose que hay mezcla de recursos en la bolsa.

“Se hacen rendir”, dijo el funcionario, ya que cuando se hace la solicitud por parte de los municipios se hace la mezcla de recursos por parte de los tres niveles de gobierno, y donde no es posible se echa mano de programas como el de 3X1, donde hay apoyo de los migrantes.

Se tendrán apoyos importantes, señaló, aunque hizo la especificación que se aplicará sólo 80% de los recursos, ya que el resto deberá ser aplicado por parte del gobierno que viene, tras la elección del próximo 5 de junio.

Lamentó Lozano Martínez que haya reducción en todos los programas, incluido el 3X1, y en el caso de los programas básicos la disminución es de casi 50%, señalando que la no aprobación del empréstito redujo la posibilidad de brindar apoyo por medio de diferentes programas.

A pregunta expresa de si siendo un año electoral y habiendo sido dirigente priísta, ahora con el nuevo cargo, pudiera ser que la sociedad lo viera con malos ojos en el sentido de que habría un mal manejo de los recursos, expuso el secretario que “somos gente abierta que tenemos amistades en todos los partidos políticos y la indicación del gobernador en muy precisa, atender a todos por igual independientemente del origen partidario que puedan tener”.

Agregó que no se le pregunta a la gente a qué partido político pertenece cuando llega a solicitar apoyo, “y el haber sido dirigente del PRI me permite ampliar más mi visión, y se atenderá a todo mundo por igual”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top