Rinde frutos participación de 40 zacatecanos en feria de franquicias

ZacatecasZacatecas, Zac.-En Al regreso de la Feria Internacional de Franquicias, Roberto Rosales Pitones, quien acompañó al grupo de más de 40 asistentes de la capital, dijo sentirse satisfecho por los resultados que dio esta experiencia realizada en la ciudad de México, que benefició tanto a empresarios como a estudiantes de universidad.

El Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, dijo que en esta Feria, donde se ofertan al menos 600 franquicias de diversidad de giros empresariales, los zacatecanos interesados en alguna de las firmas tuvieron el respaldo de la Presidencia de Zacatecas para acercarlos con los representantes e impulsarlos en su interés.

Nuevamente, dijo, la capital de Zacatecas destacó por ser el único municipio a nivel nacional que maneja este tipo de apoyo para los empresarios y jóvenes emprendedores, con el pago para transporte y alimentación, a fin de impulsar a quienes ofrecen empleos y coadyuvan al desarrollo económico.

Al regreso de esta 39 edición de esta Feria Internacional de Franquicias, dijo que como es hábito, se realiza entre los participantes una encuesta para conocer su punto de vista sobre lo vivido, a fin de conocer su interés y ver la manera de cómo se pueden buscar alternativas de apoyo, de financiamiento y oportunidades para invertir en Zacatecas.

Informó Roberto Rosales que el año pasado se logró la apertura de cinco nuevos negocios, en su mayoría de confiterías, postres y de alimentos especialmente, así como dos de servicios y uno más de viajes, que empiezan a despuntar.

Dijo que para que un negocio nuevo de este tipo empiece a dar frutos, deben pasar de tres a seis meses para obtener resultados tangibles, y con ello lograr su consolidación; este tipo de proyectos pueden generar desde dos empleos hasta 10 o más, e inversiones que van desde los 50 mil hasta millones de dólares.

Es por ello que el Funcionario refrendó su interés de seguir impulsando este tipo de participación de los emprendedores zacatecanos, para ofrecer más oportunidades de desarrollo y a seguirle apostando al impulso económico de la capital y del estado.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top