Entregan primeras pensiones del ISSSTEZAC por vejez

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó por primera vez en la historia del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC), 91 pensiones por vejez, con lo que se beneficia a igual número de adultos mayores de distintos municipios de la entidad.
Derivado de la Reforma a la Ley General del ISSSTEZAC, impulsada por el Mandatario Estatal, fue posible entregar el día de hoy las primeras pensiones de este tipo, reconociendo así todos los años de servicio que los trabajadores han entregado a las instituciones.
Dijo que gracias a las reformas que se hicieron el año pasado a la Ley General de la Institución, se pudo llegar a este objetivo, ya que se cuenta ahora con un ISSSTEZAC financieramente estable y con un sistema de pensiones fortalecido, en beneficio de todos los trabajadores.
Aseguró que Zacatecas es un referente en la materia, ya que el ISSSTEZAC es una institución financieramente viable, que asegura el retiro de los trabajadores.
Dijo que en lo que va del sexenio, de manera puntual, se han pagado 1 mil 853 millones 623 mil pesos a pensiones, en beneficio de 2 mil 673 personas.
En este sentido, refirió que a partir del 15 de marzo se contará con 2 mil 874 pensionados, y 147 nuevos jubilados, destacando que en el 2010 solamente estaban integrados al Instituto 1 mil 278 pensionados.
Agregó que de no haber reformado a tiempo la normatividad, hoy se estaría poniendo en riesgo la viabilidad financiera.
Con estas acciones se protege a los pensionados de las contingencias económicas derivadas de la edad avanzada y el retiro, especialmente a aquellos que cuentan con más de 60 años y mínimo 15 de servicio.
Señaló que este año se presupuestó para pensiones por vejez 726 millones 546 mil pesos, para otorgar 39 pensiones a los agremiados del SUTSEMOP; tres al Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas; 22 a la Sección 58 del SNTE; 11 al Sindicato Independiente de Telesecundarias y 16 a trabajadores de confianza.
El Jefe del Ejecutivo Estatal dijo que con estas acciones se entregan resultados a los derechohabientes del ISSSTEZAC, una institución que es un ejemplo de esfuerzo renovado, ya que se ha trabajado para mejorar los servicios y dar viabilidad financiera.
En este evento estuvieron presentes Armando Moreira Medina, secretario general del SUTSEMOP; Ramón García Pedroza, secretario general de la Sección 58 del SNTE; el Secretario General del SITTEZ, Sergio Favela Contreras; Víctor Rentería López, director General del ISSSTEZAC; Fernando Soto Acosta, secretario de Administración, entre otros invitados especiales.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top