Negociarán Sutsemop y Godezac aumento salarial de trabajadores, la próxima semana

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Fernando Soto Acosta, secretario de Administración de Gobierno del Estado, informó que será la próxima semana cuando se dé inicio con las pláticas y negociaciones con la dirigencia del Sutsemop a fin de pactar los aumentos correspondientes para los trabajadores en el presente ejercicio.

Agregó que ya se conformó la comisión que instruyó el gobernador del estado para analizar el tema, ya que semanas atrás no había secretario de Administración. Ahora que tiene el cargo, dijo, se comenzará a trabajar en las mesas de diálogo de manera conjunta con la Secretaría de Finanzas y el propio sindicato para determinar las posibilidades y hasta donde estarán aceptando el pliego petitorio que presentó el Sitsemop.

El punto más importante es el incremento salarial, además de los bonos de despensa, y se analizarán de acuerdo a la capacidad económica del Estado para que se obtenga “un incremento prudente” y que se tenga la capacidad de absorberlo.

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop) está haciendo una petición de 10% de aumento salarial, pero en el Presupuesto de Egresos de 2016 se contempló un incremento de 3%, por lo que se tendrá que negociar para llegar a un acuerdo, dentro de las condiciones económicas de Godezac, recalcó el secretario.

Finalmente, se revisa el tema del bono sexenal para los trabajadores de Gobierno del Estado, dado que la gente se queda trabajando en sus puestos y no hay un despido o salida del personal. También será tratado el tema en la mesa de negociación.

Goldcorp

Noticias relacionadas

Top