Quienes no tienen mucho que proponer solamente buscan tergiversar: Alonso Reyes

mujeres PRIZacatecas, Zac.- Luego de asegurar que gracias a las mujeres priistas y a las mujeres zacatecanas le fue posible llegar a la gubernatura, el primer priista del estado, Miguel Alonso Reyes, convocó a las integrantes del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) a que “no nos amedrenten esas voces que desde el mal buscan vencer al bien.

“Defendamos con determinación, con orgullo, con total convicción, sin ningún tipo de vergüenza, los retos logrados, porque hemos avanzado bien; que no nos amedrenten las calumnias, que no nos amedrenten esas voces que solamente desde el mal buscan vencer al bien”, expresó Miguel Alonso.

Porque estamos claros, agregó, que quienes no tienen mucho que proponer, solamente buscan tergiversar, distorsionar, calumniar y esa va a ser la práctica; cuando no se tiene propuesta y cuando no se tienen antecedentes limpios.

“Por eso es muy importante estimadas mujeres priistas, que en esa parte se defienda de convicción y de corazón lo que hemos ido alcanzando en seguridad, en empleo, en desarrollo social, en infraestructura, en equidad y paridad de las mujeres”, añadió Alonso Reyes.

En el marco del tradicional desayuno que cada año realiza el Organismo Nacional de Mujeres Prisitas (ONMPRI), Miguel Alonso añadió “yo estoy seguro que aquí se trabaja con bien y que aquí las cosas se hacen de manera comprometida y de manera convencida, sin demagogia, sin populismo y con el trabajo serio y responsable de una entidad con retos y con desafíos.

El primer priista señaló que a lo largo de su mandato ha buscado que los compromisos hacia las mujeres se cumplan a cabalidad y que entre otros logros enumeró, la creación de la Secretaría de la Mujer y del Centro de Justicia para las Mujeres, la modificación al código penal para hacer más altas las sanciones y las penas para quienes violenten contra las mujeres y tipificar el feminicidio.

“Quiero decirles que en las ferias del empleo y en los microcréditos, el 70 por ciento de los apoyos están dirigidos a las mujeres y eso ha sido parte de uno de los compromisos que he buscado cumplir a cabalidad para que el desarrollo económico con sentido social siga siendo una bandera importante para apoyar a las mujeres de la zona rural, de las zonas urbanas, de las colonias populares y de las mujeres que necesitan ese apoyo porque son cabeza de familia”, informó.

Finalmente destacó que “no me queda duda que en los próximos cinco años se tendrá que profundizar en esas transformaciones, esos cambios; vayamos juntos siempre a seguir avanzando por el Zacatecas que tanto queremos”.

Por su parte, Laura Herrera Márquez, dirigente estatal del ONMPRI, destacó que “nuestra actividad política se encuentra en la antesala de lo que será uno de los retos de las mujeres del siglo XXI, gracias al compromiso cumplido del presidente reformador, el primer priista de México, Enrique Peña Nieto, con la paridad de género”.

“Pero también nosotras tenemos un gran compromiso, contribuir con el 50% de mujeres para seguir ganando elecciones; tenemos al mejor candidato al Gobierno del Estado, Alejandro Tello, quien cuenta con todo el trabajo, apoyo y respaldo de las mujeres priistas”, agregó.

Herrera Márquez finalizó diciendo “a Tello y a nuestras y nuestros abanderados a las diputaciones locales y presidencias municipales les refrendamos nuestro incondicional respaldo, trabajaremos palmo a palmo, porque cuando se ha gobernado bien, se debe seguir gobernando”.

Cabe destacar que en el marco de esta celebración se otorgó el Pin de Oro a Milagros del Carmen Hernández Muñoz y a Rosa María Caloca, como mujeres destacadas integrantes del ONMPRI.

Estuvieron presidiendo también este evento el candidato a gobernador de la alianza Zacatecas Primero, Alejandro Tello Cristerna; Adolfo Bonilla, presidente del PRI estatal, Luis Antonio Muñoz Mosqueda, delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Araceli Guerrero, Enlace Legislativo con el ONMPRI nacional, Iris Nayeli Cardona Pérez, dirigente del ONMPRI en Aguascalientes. Así como Perla Guadalupe Martínez, dirigente de ICADEP filial Zacatecas y Leticia Catalina Soto Acosta.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top