No es facultad de Godezac intervenir en el cese de docentes: Jaime Santoyo

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Dejar sin efecto la notificación de anulación de la relación laboral no es una facultad de Gobierno del Estado, de manera que el problema no está con esta instancia, sino con Gobierno Federal derivado de su incumplimiento a la Ley y a la Reforma Educativa, señaló Jaime Santoyo Castro, secretario general de Gobierno, ante la serie de manifestaciones que se han presentado por parte de docentes cesados por no presentar evaluación docente.

Añadió el funcionario que se les ha estado ofreciendo todo el apoyo, ya que “no tenemos interés en que se queden sin trabajo, pero si están en este problema es porque incumplieron con las disposiciones y no se presentaron para su evaluación”.

De cualquier forma, se les ha ofrecido que se continuará haciendo trámites para que se les pudiera dar otra oportunidad, pero si consideran que se trata de una injusticia, que no la amplíen hacia toda la población, ya que se han estado cerrando las oficinas de la Secretaría de Educación, lo que genera un gran caos y produce daños colaterales.

Hasta ahora, dijo, no han sido cesados, pero si se les separó de su puesto laboral. Es posible que si ellos manifiestan su voluntad de buscar una oportunidad más, que hasta el momento no la han externado, se pudieran hacer gestiones en la Ciudad de México.

Entre tanto, advirtió Santoyo Castro, se les está haciendo conciencia de que el obstruir daña a otras personas. “Respetamos su derecho a manifestarse, pero no debe impedir el paso a otros porque les genera daños”.

Sostuvo que se dialoga con los docentes inconformes para que liberen las instalaciones de Seduzac, en la espera de que no se tenga que utilizar la fuerza pública, pues se busca privilegiar el diálogo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top