Participa Alfredo Salazar en premiación de concurso de arte

AlcaldeZacatecas, Zac.-El Alcalde de Zacatecas, Alfredo Salazar de Santiago, asistió como invitado especial al festejo del Día del Artesano, mediante el cual fueron premiados los ganadores del Quinto Concurso Estatal de Arte Popular, en un acto que fue presidido por el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

En este sexenio se han invertido cerca de 5 millones de pesos en premios de los más de 48 concursos realizados, y en los que participaron 2 mil artesanos, dijo el Mandatario Estatal Miguel Alonso Reyes en su mensaje.

Durante la ceremonia, se otorgaron los reconocimientos del Quinto Concurso Estatal de Arte Popular, así como del Concurso de Máscaras, realizado por la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía.

A la celebración del Día del Artesano asistieron Federico Borrego Iturbe, Secretario de Economía; Yuri Soto, subsecretaria de Promoción Turística; Gustavo Salinas, Director del Instituto Zacatecano de Cultura; Milagros del Carmen Hernández, Subsecretaria de Desarrollo Artesanal.

Una vez que terminó el evento, autoridades estatales y municipales, inauguraron la exposición artesanal del concurso, la cual permanecerá un mes.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top