Enfrentamientos dejan varios muertos; liberan a ganadero

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Luego de confirmar la liberación, el pasado viernes del ex dirigente ganadero de Fresnillo y aspirante a candidato independiente, Miguel González, la procuradora de Justicia en la entidad, Leticia Catalina soto, dio a conocer de la realización en la entidad de otros cinco muertes como resultado de un enfrentamiento entre elementos de seguridad y miembros de la delincuencia organizada.

Sostuvo que el secuestro del fresnillense duró 78 días, aunque no aportó detalles sobre su liberación. Dejó entrever, sin embargo, que su estado de salud es relativamente bueno, tomando en cuenta las circunstancias en las que estuvo por el tiempo señalado. Por el momento se aguarda a que recupere su salud para continuar con el trabajo de investigación.

Al respecto, agregó que se tiene cierta información sobre los captores, y se tiene el antecedente de que desde los primeros momentos de su secuestro, los delincuentes hicieron contacto con la familia para hablar de un rescate.

Por otro lado, informó que en lo que va del jueves pasado al domingo se han registrado ocho fallecimientos violentos en el estado, incluidas las cinco personas abatidas en el enfrentamiento con los guardianes de la ley.

También dio a conocer que este fin de semana se reportó el asesinato de una joven de 21 años que estaba en estado de gravidez. Por fortuna se pudo salvar la vida del bebé, aunque se encuentra delicado.

Al comenzar las averiguaciones, se dio con los padres de la occisa, quienes señalaron a las autoridades que tenían tiempo de no verla, y que posiblemente estaba unida a personas relacionadas a la delincuencia organizada.

Finalmente, la procuradora dio a conocer del enfrentamiento sostenido entre particulares en las inmediaciones de la comunidad San José de la Era, donde se ubicó un hombre muerto en el exterior de una camioneta. También fueron localizadas dos personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas a un nosocomio, pero una de ellas, una mujer, perdió la vida en el camino.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top