Realizarán primer festival El Mezcal de Zacatecas

MezcalZacatecas, Zac.- Federico Borrego Iturbe, secretario de Economía, invitó a los zacatecanos y visitantes al primer festival El Mezcal de Zacatecas, que se realizará del 28 de marzo al 3 de abril, en la alameda Trinidad García de la Cadena.
 
Este festival tiene como objetivo promover el mezcal que se elabora en diferentes municipios del estado y que cuenta con denominación de origen. Además, dicha bebida es de gran calidad y tradición para los zacatecanos.
 
Borrego Iturbe explicó que durante el festival El Mezcal de Zacatecas habrá degustación, exhibición y venta; contará con la participación de 15 empresas mezcaleras locales y con Durango como estado invitado, ya que también tiene denominación de origen.
 
El Secretario de Economía recordó que en Zacatecas existen dos regiones productoras de mezcal: Pinos y Los Cañones (con municipios como Juchipila, Jalpa y Teúl de González Ortega) donde se elabora la bebida.
 
Por último, Federico Borrego comentó que la difusión del mezcal es esencial para que la sociedad lo reconozca como una bebida de calidad, tradición e importancia económica para el estado.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top