Se registra vocalista de Banda Jerez ante el IEEZ; lo acompañó Miguel González

Marco Banda JerezFotos: Violeta Santos / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Marco Antonio Flores Sánchez, conocido cantante de la Banda Jerez, realizó la tarde de este martes su registro ante el IEEZ como candidato a gobernador en el estado de Zacatecas por el Partido Encuentro social. En el acto se hizo acompañar por Miguel González, ex dirigente ganadero en Fresnillo que fuera liberado hace unos días por sus captores luego de pasar más de dos meses secuestrado y quien será el abanderado de ese instituto político en El Mineral de Fresnillo.

Rodeado por militantes y seguidores y en presencia de Virgilio Rivera Delgadillo, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), el dirigente estatal Daniel Carranza señaló que “venimos emocionados porque es un candidato muy cercano a la gente, de gran sensibilidad y que ha vivido en carne propia la inseguridad  que vive el estado”.

Marco Banda Jerez3Agregó que no se trata de un político, sino de un ciudadano que conoce los problemas que viven los zacatecanos, tales como el desempleo, la migración, la inseguridad y el abandono del campo. “Es un hombre de principios y valores, además de que tiene los pantalones bien puestos para solucionar los problemas de Zacatecas”, dijo el dirigente.

Marco está aquí, agregó, no por un interés económico ni por el poder, sino porque verdaderamente quiere ayudar a la gente.

En su oportunidad, Marco Flores dio a conocer la candidatura de Miguel González a la alcaldía de Fresnillo, a quien expuso conocer hace más de 20 años y saber que se trata de un hombre de palabra como los que hacen falta en Zacatecas.

“Muchas gracias al INE… IEEZ, cómo se llama esta madre?”, externó el candidato a gobernador, al tiempo de que reían sus seguidores. Posteriormente se disculpó y agradeció a los consejeros el haber recibido su documentación.

Como respuesta, Virgilio Rivera Delgadillo, consejero presidente del IEEZ, expuso enfáticamente que “para el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas siempre es placentero recibir a cualquiera y a todos y cada uno de los aspirantes a ser candidatos a un puesto de elección popular, ya sea para ayuntamientos, diputaciones o para gobernador”

Marco Banda Jerez1Todos son bienvenidos, añadió, porque esta casa de la democracia zacatecana recibe a todas las expresiones que desean presentar una solicitud de registro para contender, porque estamos convencidos que los procesos electorales deben acercar a todos los candidatos, sea cual sea el origen, en la contienda electoral.

Rivera Delgadillo saludó, igualmente, a quien solicitara en su momento solicitud para contender por la vía independiente en Fresnillo para la alcaldía, Miguel González, a quien dijo “me da gusto de verlo con salud; primero la libertad, primero la salud, primero la vida”.

Ojalá que se allanen las condiciones de paz y tranquilidad en busca de una democracia ajena a conflictos y situaciones no deseadas. Ojalá que sea la campaña de las propuestas y las ideas para que se transite en el país a mejores estadios de libertad, seguridad y libertades. Es mucho mejor la democracia y la vida electoral.

Marco Banda Jerez2Finalmente, convocó a Marco Flores para que plasme propuestas desde su campaña y que ésta se lleve con altura de miras, que es mucho de lo que Zacatecas necesitan. La documentación se revisará de manera minuciosa y en su oportunidad se dará a conocer si se reunieron los requisitos. El plazo para emitir una constancia es el día 2 de abril, ya que al día siguiente comienzan las campañas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top