Sofocan bomberos otro incendio en inmediaciones del cerro de la Virgen

IncendioZacatecas, Zac.-Una enorme y densa humareda se registró la mañana de este martes entre el fraccionamiento Lomas Bizantinas y la colonia Gonzalo García, en las faldas del cerro de la Virgen, donde se verificó un incendio en la maleza y en unas llantas que se encontraban en el lugar.

Poco más de dos semanas habían transcurrido desde la detención de un joven pirómano fue detenido por elementos de la Preventiva de la capital, el cual se dedicaba a prender fuego a distintas áreas verdes de los alrededores de la capital, cuando se presentó un nuevo suceso.

A consecuencia del siniestro, se consumió casi una hectárea de hierba seca, por lo que colonos de asentamientos aledaños comenzaron a pasar un mal rato por la espesa columna de humo, la cual penetró en sus hogares.

Fueron los trabajadores de un jardín de una guardería, ya que las llamas estaban cerca del inmueble, según comentaron a las autoridades posteriormente, por lo que temieron por la integridad de los infantes que estaban al interior.

Justo cuando una vivienda estaba siendo alcanzada por el fuego, se presentó la acción de los Bomberos y Protección Civil de la capital y del estado, quienes con sus aspersores de agua comenzaron a disipar el peligro.

Luego de ser controlado el incidente, elementos de seguridad iniciaron una serie de rondines por el área con la encomienda de dar con los presuntos responsables, pero no se cumplió el objetivo. Es posible que las llamas comenzaran desde la vialidad de Tránsito Pesado.

Autoridades de Protección Civil exhortan a la ciudadanía para que reporten de inmediato cualquier circunstancia anómala o sujetos en actitud sospechosa, ya que se podría tratar de quienes comienzan este tipo de incendios.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top