El 2 de abril resolverá IEEZ procedencia de registros de candidatos

Zacatecas, Zac.-Después de 30 horas de trabajo ininterrumpido en el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, para la recepción de solicitudes de registro de candidaturas que presentaron los Partidos Políticos, Coaliciones y Candidaturas Independientes, el órgano electoral resolverá a más tardar el 2 de abril la procedencia o no de registro de candidaturas.

La última solicitud de registro que se recibió fue a las 18:35 horas de este lunes 28 de marzo por parte del Partido de la Revolución Democrática. A partir de estas solicitudes recibidas durante los días 27 y 28 de marzo, el Instituto Electoral procederá a capturas esas solicitudes en el sistema habilitado para ello.

El trabajo desarrollado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas estuvo encabezado por el personal de la Dirección de Asuntos Jurídicos, de la Secretaría Ejecutiva, Presidentas y Presidentes Electorales de los 58 Consejos Municipales y 18 Consejos Distritales Electorales.

De acuerdo con la legislación electoral, los consejos electorales celebrarán sesión a más tardar el 2 de abril del año de la elección, para resolver sobre la procedencia o no de las solicitudes de registro de candidaturas presentadas por los partidos políticos, coaliciones y candidatos independientes para contender por los diversos cargos de elección popular.

Durante la fase de solicitudes de registro de candidaturas, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas recibió la solicitud de registro de 18 aspirantes a Candidatos Independientes en los Ayuntamientos; 4 a Diputados Locales y 2 aspirantes a Candidatos Independientes a la gubernatura.

De la misma manera, se presentaron solicitudes de registro para contender por la gubernatura, por parte de la coalición total formada por los partidos políticos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), así como la coalición flexible que integran los institutos políticos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PNA). Además, en lo individual solicitaron registro de candidatura el Partido del Trabajo (PT), Partido Encuentro Social (PES) y el Partido Morena.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top