Entrega CEAIP Informe de Actividades a la Legislatura

CEAIPZacatecas, Zac.- El pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP), entregó al pleno de la LXI Legislatura del Estado su Informe de Actividades correspondiente al periodo del 1 de marzo de 2015 al 29 de febrero de 2016.

Los Comisionados Julieta del Río, Raquel Velasco Macías y José Antonio de la Torre Dueñas, fueron recibidos por los legisladores encabezados por el Diputado Alfredo Femat Bañuelos, presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura.

El pleno destacó el avance en el número de las solicitudes de información, el desahogo en tiempo y forma de los recursos de queja y revisión interpuestos por los ciudadanos y la defensa legal de la Comisión dentro de las múltiples acciones legales que se promovieron ante otras autoridades.

Julieta del Río, Comisionada Presidenta, agradeció a los legisladores el apoyo brindado a la CEAIP, con el aumento al presupuesto para el siguiente ejercicio, derivado de los retos que tendrá la Comisión, como la Plataforma de Datos Abiertos y Gobierno Abierto.

Por último instaron a la Legislatura a acelerar el proceso de la aprobación de la Ley Estatal de Transparencia y su armonización con la Ley General.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top