Más de 20 mil personas brindaron su respaldo a David Monreal Ávila

Zacatecas, Zac.-.- Miles de zacatecanos brindaron su respaldo a David Monreal Ávila debido a los recientes sucesos que derivaron en la suspensión de su registro como candidato a gobernador por Morena.

En la marcha convocada para este domingo que culminó en la plaza Bicentenario en la capital de Zacatecas, militantes y ciudadanos libres brindaron apoyo total al proyecto que representa Morena.

Al evento asistieron figuras nacionales como Yeidckol Polevnsky, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional, Horacio Duarte, representante de Morena en el Instituto Nacional Electoral (INE) Rocío Nahle coordinadora del grupo parlamentario de Morena.

También asistió Temístocles Villanueva, titular de la Secretaría Nacional de Diversidad Sexual Manuel Bartlett, Layda Sansores San Román, senadora y el Profesor Fernando Arteaga Gaytán, presidente del Comité Ejecutivo Estatal.

En su turno al micrófono, David Monreal agradeció la presencia de los asistentes ya que dijo sentirse apoyado en el intento de la mafia del poder por sacarlo de la contienda electoral.

Monreal Ávila reconoció que no sólo pretenden detenerlo a él, sino a Andrés Manuel López Obrador en su aspiración para presidente de la República en el año 2018.

Aseguró que con el apoyo del pueblo, Morena gobernará Zacatecas, “porque el pueblo tiene ganas de un cambio verdadero, que ya está harto de la realidad en la que nos tienen sumidos los partidos tradicionales”, destacó.

Finalmente el candidato a la gubernatura del Estado de Zacatecas declaró: “Están equivocados los que creen que sacando a un candidato, terminarán con el hambre de cambio de un pueblo, el cual sacará a esos mafiosos del gobierno del Estado y dará a Morena el voto de confianza en cada municipio, en cada colonia y en cada comunidad”.

Por su parte, Yeidckol Polevnsky envió saludos a todos los presentes de parte del Presidente del Comité Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador y  agradeció la presencia de los presidentes de los comités estatales de todo es país.

Aseguró que de ser necesario se realizarán movilizaciones en todos los estados de la República.

Polevnsky equiparó este intento de atraco con lo sucedido hace 11 años, cuando Andrés Manuel fue desaforado en un intento de detener su participación en la contienda presidencial, pero aseguró que al igual que en aquella ocasión, la verdad triunfará y David Monreal será el candidato  y próximo gobernador de Zacatecas.

Finalmente, la secretaria general dijo que esto es un asunto de dignidad, ya que a ningún ciudadano se le puede negar el libre derecho a votar y ser votado.

Por su parte, Laida Sansores al igual que Rocío Nahle, aseguraron que la mafia del poder no quiere que Zacatecas sea gobernado por Morena, ya que, sostuvo, quieren frenar un cambio verdadero para el Estado y para el país, el cual se dará en 2018 con Andrés Manuel López Obrador.

Para finalizar el evento, Ricardo Monreal Ávila informó a los presentes que el día de mañana lunes 11 de abril presentará ante el Tribunal Federal Electoral un recurso, el cual aseguró, se ganará, “ya que nos asiste la historia y nos asiste la verdad”, dijo.

Monreal Ávila pidió a todos los presentes no descansar y sumarse al gran movimiento que transformará a Zacatecas, invitó a todos a incorporarse a la campaña bajo la coordinación del Profesor Fernando Arteaga Gaytán y solicitó a los ahí reunidos a convencer a 10 personas para que se sumen a Morena y con esto lograr un  cambio verdadero para Zacatecas.

“Debemos hacerlo no sólo por nosotros, debemos hacerlo por los que vienen, no podemos dejarle a nuestros hijos este terrible clima de inseguridad y miseria que unos cuantos han generado a costa de su enriquecimiento”, aseguró el delegado de la Cuauhtémoc.

Finalmente, agregó que este dejó de ser un movimiento estatal para convertirse en un movimiento nacional, “es ahora o nunca, el cambio verdadero está por venir”, aseguró.

De esta manera, concluyó el acto en el que más de 20 mil ciudadanos repudiaron la arbitraria decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar la candidatura a David Monreal, candidato de Morena al gobierno del Estado.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top