PRI y otros partidos incurren en omisiones de documentación de candidatos: INE

MariadelRefugio-INEZacatecas, Zac.-.– En sesión extraordinaria del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), la representante del Partido Revolucionario Institucional en el órgano electoral, Violeta Cerrillo Ortiz, aceptó la entrega tardía de gastos de precampaña de los candidatos de este instituto político a ayuntamientos y diputaciones.

Por su parte, María del Refugio García López, delegada del Instituto Nacional Electoral en el estado, aseguró que la Unidad Técnica de Fiscalización realiza investigaciones en candidatos que han omitido los gastos de precampaña y que aún la semana pasada se realizaron 51 notificaciones a candidatos por dichas omisiones en la entrega de su documentación, por lo que posteriormente se les dará 48 horas para subsanarlas.

De lo que ellos argumenten, la Unidad elaborará un predictamen, mismo que podrá a consideración y el consejo general del INE resolverá, teniendo como fecha fatal a principios de la próxima semana, pero aseguró no hay suspensión de actos de campaña.

Por lo tanto, en caso de que se multe a los candidatos, la multa sería menor a la que se le impone a un partido que fue omiso, como en el caso de David Monreal, quien se negó a dar los informes de precampaña pese a una notificación personal porque aseguró “yo no hice precampaña” y acto siguiente aceptó que sí fue precandidato y presentó un informe en ceros.

Virgilio Rivera Delgadillo, presidente del consejo general del IEEZ, informó que tras la notificación que le entregaran a David Monreal Ávila de su cancelación de registro como candidato a la gubernatura de Zacatecas por Morena, tan solo se espera que David acate la resolución del INE. Aseguró que solo los candidatos con registro pueden hacer campaña.

Virgilio Rivera Delgadillo, presidente del consejo general del IEEZ, informó que hasta el momento tienen registradas 17 quejas sobre irregularidades en el proceso electoral.

Con información de porticoonline.mx

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top