Pondré fin a los moches, Alejandro Tello a constructores

Zacatecas, Zac.- Alejandro Tello Cristerna advirtió que durante  su administración  no tolerará actos de corrupción, el suyo será un gobierno honesto donde se privilegie la rendición de cuentas.

El candidato a gobernador de la Alianza Zacatecas Primero, se comprometió a encabezar una administración donde haya cero tolerancia a la corrupción, cero discrecionalidad y absoluta transparencia.

Reunido con directivos y miembros de  la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Zacatecas (CMIC), presidida por Francisco Carrillo Pasillas, Tello Cristerna  manifestó su compromiso de velar por el futuro de Zacatecas y los zacatecanos, porque esa debe ser la mayor responsabilidad de los gobernantes.

Durante la reunión, en la que estuvieron presentes los representantes de los medios de comunicación, Alejandro Tello presentó su decálogo de propuestas para el sector de la construcción, en el documento se privilegia la apertura y transparencia en los procesos de asignación de obras, pago oportuno, fin de los “moches”, simplificación administrativa y sobre todo el apoyo y fortalecimiento de todos y cada uno de los constructores de Zacatecas.

Dijo que durante su administración, habrá de promover la iniciativa para dar paso a  la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública que dio origen a la Secretaría de Infraestructura, se dijo respetuoso de lo que se hizo en su momento  “pero no lo comparto, no lo critico, pero no lo vi factible, lo vi totalmente que no tenía tránsito, respeto las decisiones que tomaron en su momento, pero no funcionó y no funciona y de lo contrario de funcionar nos trajo un retroceso”.

“Yo no voy a ponerme a hablar del pasado, yo vengo a plantear el futuro y es mi responsabilidad; el pasado claro que existe, pero yo no tengo que cargar con estigmas de partidos o  con estigmas de gobierno”, dijo el candidato a la gubernatura.

Sobre la asignación de obras, Tello Cristerna aseguró que todo acto de licitación será público y transparente y con apoyo de las nuevas tecnologías los ciudadanos podrán ser testigos, ya que podrán ser vistos en vivo a través de redes sociales.

Agregó que las asignaciones  de proyectos se harán  en un rango de más menos dos del costo base, y que se privilegiará a constructores y empresarios  zacatecanos, para que el desarrollo se quede en Zacatecas.

Explicó que con estas medidas se erradicará en su totalidad la discrecionalidad, desaparecerá el reintegro y se dará garantía para que todos los constructores zacatecanos tengan la misma oportunidad de trabajo.

Tello Cristerna habló en serio con los miembros de la CMIC  y dijo que no viene a hacer un negocio de familia porque no lo necesita, “no porque sea millonario sino porque realmente necesitamos hacer un gobierno transparente, no solamente en la obra o en el discurso, sino también en las licitaciones”.

Durante el encuentro, el candidato a la gubernatura hizo un llamado a los constructores para que confíen en su gobierno y pidió que no titubeen en acercarse y hacer llegar sus propuestas, porque todas serán escuchadas  e incluidas; reafirmó, que no trae compromisos con nadie, ni con empresa ni con constructores, ya que no arriesgará el  progreso de Zacatecas.

“Tengan la certeza que no traigo compromisos con nadie, yo no he hecho ningún compromiso, no, porque realimente estaría  faltando a lo que creo, porque de llegar estaría amarrado de manos y eso no lo quiero para mi estado”, dijo.

Dejó en claro que quien esté al frente  de la Secretaría de Obras Públicas no será su amigo o su pariente, “yo quiero que el secretario de Obra Pública sea el mejor gestor, que sea realmente un hombre abierto, transparente, que realmente pueda emanar, tengan por seguro que  en las dependencias estarán los mejores”.

“Los zacatecanos exigen hoy transparencia, honestidad, rendición de cuentas y que les hable con la verdad, la gente manda y yo voy a obedecer”, terminó diciendo Alejandro Tello. 

Goldcorp

Noticias relacionadas

Top