Firma Tello 10 acciones para las niñas y mujeres zacatecanas‏

ZACATECAS, ZAC.- Alejandro Tello Cristerna, candidato a Gobernador de la Alianza Zacatecas Primero, sigue sumando simpatías a su proyecto de gobierno incluyente, desplegando una campaña de propuestas, en positivo, sin denostaciones ni confrontaciones, escuchando y hablando en serio a la gente, consolidado la idea de generar un mejor Zacatecas para todos.

Reunido con mujeres líderes del Partido Nueva Alianza, Tello Cristerna dijo que gracias a la unión política conformada por el Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza, Zacatecas ha logrado avances significativos en materia de desarrollo y bienestar, “la nuestra es una alianza ganadora, conformada por las mejores mujeres y los mejores hombres que han sabido potenciar lo mejor de nuestro estado”, expresó.

Tello Cristerna admitió que los gobiernos tienen una gran deuda con la sociedad en materia de generación de empleo, mejores niveles de acceso a la salud y la educación, “pero sé que tengo la sensibilidad de que escuchando se pueden lograr acciones positivas para el desarrollo a largo plazo del estado”, dijo el candidato.

Durante la reunión, destacó el valioso papel que tienen hoy en día las mujeres en la vida pública y política, por ello, reconoció la importancia de que en el actual proceso electoral sean muchas más las mujeres que están participando por un puesto de elección popular; en ese escenario, Alejandro Tello hizo un llamado a los alianciastas para que apoyen a las mujeres y sean ellas quienes estén al frente de las administraciones públicas.

“Las mujeres siempre nos han acompañado y hoy que tenemos una gran representación de ellas, hoy de verdad hay que apoyarlas, hay que ir sacándolas adelante para que el día

de mañana sean gobernantes, las necesitamos en los puestos de decisión, porque las mujeres son honestas, de confianza y administradas, eso es lo que necesita Zacatecas”.

El candidato a gobernador, felicitó a los tres partidos, el Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza por su alto grado de responsabilidad y por su riguroso respeto a la ley electoral, ya que gracias a ello la coalición entre el PRI, PVEM y PANAL cumplió a totalidad con la cuota de paridad de género y la de jóvenes.

“Felicito a los tres partido que represento, por el trabajo que están haciendo, no es cualquier cosa, hoy otros institutos políticos están peleando en la mesa por no haber podido incorporar a mujeres, por no haberles dado espacios a los jóvenes y eso habla del compromiso que nosotros sí tenemos con los zacatecanos, porque somos respetuosos con la ley, cumplimos perfectamente el tema de paridad de género y juventud, y hoy estamos haciendo campañas propositivas”, expresó Alejandro Tello.

En el encuentro, las mujeres del Partido Nueva Alianza le presentaron al candidato una propuesta que contiene 10 acciones en beneficio de las niñas y mujeres de Zacatecas; el documento plantea: poner fin al matrimonio infantil, prevenir y sancionar la violencia entre adolescentes, cero tolerancia a la violencia contra la mujer, sancionar la discriminación laboral, privilegiar la educación infantil y empoderar a la mujer.

En respuesta, Alejandro Tello hizo suyas las propuestas formuladas en el decálogo y añadió cinco acciones en beneficio de los adultos mayores, porque, dijo, “en sus servidor van a encontrar un hombre con compromisos, un hombre honesto que quiere un cambio en serio para Zacatecas y que es garantía para todos los zacatecanos”.

En materia educativa, dijo que en los próximos días presentará un plan tridimensional, Triple A, el cual engloba el tema administrativo, de infraestructura y de calidad en las aulas. Tello Cristerma mencionó que Triple A generará las condiciones para que los jóvenes a futuro tengan un sólido progreso.

Finalmente las mujeres turquesa comprometieron su respaldo total al proyecto incluyente del candidato de la Alianza Zacatecas Primero, porque “para vencer hay que convencer y nosotros venceremos tocando corazones con Alejandro Tello”, expresaron.

Goldcorp

Noticias relacionadas

Top