Estamos unidos con Rafael flores Mendoza: Basave

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Tenemos que cerrar filas en torno a Rafael Flores Mendoza, sostuvo el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del PRD, Agustín Basave, porque el estado de Zacatecas es prioridad para el partido.

Acompañado de candidatos de la coalición Unidos Por Zacatecas (PAN-PRD), Agustín Basave destacó la unidad que debe prevalecer, en especial cuando la campaña tiene fortaleza, no soslayó que hubo diferendos y explicó que en todo proceso ocurren, pero están superados.

En el PRD daremos prueba de institucionalidad, somos cuatro y medio millones de militantes, y es por ellos que debemos dar esa muestra de institucionalidad, el adversario en Zacateas, ene le país, es el PRI, y lo vamos a derrotar unidos, cohesionados.

Antes, el candidato al gobierno del estado, Rafael Flores Mendoza, anunció la adhesión a Unidos por Zacatecas, como candidato a la presidencia municipal de Guadalupe, de Aquiles González Navarro.

González Navarro, profesor universitario, ex regidor, ex procurador general de justicia del estado, ex diputado local, dijo que Guadalupe es un reto, de 20 años a la fecha a nivel nacional, es uno de los municipios con mayor crecimiento, a la par que se incrementaron los problemas.

Ejemplificó con la dotación de servicios públicos municipales, y el de inseguridad, y estableció que en su campaña llevará su propuesta a modo de contacto directo con la ciudadanía.

Dentro de la sesión de preguntas, aseguró que el ex candidato Pedro de León Mojarro y buscará sumarlo a la campaña, porque el propósito es que el PAN y el PRD sumen fuerzas y con Rafael Flores ganar la candidatura, así como otros espacios en contienda, con Aturo Ortíz Méndez, presente e la conferencia, dijo, como presidente del Coité Ejecutivo Estatal (CEE), se tiene institucionalidad y respalda a los candidatos.

Porque, aclaró, ser institucional es que los dirigentes encabecemos las campañas.

Arturo Ortíz Méndez fijó su postura y estableció que ahora se está en un rumbo nuevo dentro de la campaña, y explicó que parte de su trabajo ha sido ante el Instituto Electoral del Estado de zacatecas (IEEZ), o bien de visitar municipios para apoyar a los candidatos.

Dijo que el presidente del comité Directivo Estatal (CDE), del PAN, Arturo López de Lara, ausente en la conferencia, se encontraba de gira en Jiménez del Teul, me corresponde, agregó, ser dirigente, no posar para la fotografía, no nos estresemos, el PRD tiene proyecto para Zacatecas, tampoco hagamos caso a la rumorología.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top