Anuncia Martín Solares Encuentro en Zacatecas con nuevos exponentes de la literatura nacional

LIteraturaZacatecas, Zac.- El editor y novelista Martín Solares dio a conocer en esta ciudad, junto con el escritor zacatecano Juan José Romero,  detalles del programa “Zacatecas, ciudad de lectores”, que pretende lograr un espacio de encuentro entre los lectores y los nuevos exponentes de la literatura nacional.

En conferencia de prensa, anunciaron que en mayo se desarrollarán una serie de actividades, a partir de talleres literarios, la presencia de escritores y editores de casas editoriales comerciales.

Esto es a fin de producir obras literarias de autores mexicanos menores de cuarenta años, que como requisito hayan obtenido una beca de un fondo estatal y/o nacional, que publiquen frecuentemente y que pertenezcan a la región centro occidente del país.

Asimismo, se busca que esa presencia de editores y escritores en Zacatecas tenga una repercusión más: la organización de presentaciones y lecturas masivas;  es decir, trabajar con un grupo grande de lectores para que estos encuentros tengan la mayor repercusión cultural a favor de los zacatecanos.

También dieron a conocer una convocatoria que hace del conocimiento a los escritores interesados en asistir al taller literario, que se desarrollará una vez al mes y cuyo coordinador es Martín Solares.

El taller se realizará de mayo a septiembre del 2016 con el fin de estudiar y comentar el trabajo de 12 escritores de cuentos y novelas, escuchar y comentar sus relatos en proceso, así como estudiar mejor la naturaleza de la ficción literaria.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top