Zacatecas, con mayor seguridad y potencial económico: Camacho

Foto: Misale Camrillo / MIRADOr

Zacatecas, Zac.-César Camacho Quiroz, coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, afirmó durante su estancia en la ciudad de Zacatecas, donde brindó su respaldo a los candidatos del tricolor a los distintos puestos de elección popular, que “como gobernador Alejandro Tello Cristerna contará con el apoyo de los legisladores priistas para que el estado tenga el presupuesto que merece durante los cinco años de su gobierno”.

Al ser cuestionado sobre el tema se seguridad en conferencia de prensa, César Camacho señaló que según la información de fiar que posee, se ha hecho una inversión importante en la materia. Se cuenta con 5 unidades de seguridad, dos cuarteles militares, en Jalpa y Fresnillo, además de un incremento en el número de policías, donde se pasó de 200 a cerca de los 2 mil.

El crecimiento de la entidad se reporta un crecimiento industrial que ubica a Zacatecas en el tercer lugar nacional y un lugar “razonable” en los lugares de desocupación. La inversión siempre va aparejada de la confianza, pues los inversionistas nunca van a un sitio donde no tienen garantías para que esté “a buen recaudo su dinero”.

Independientemente de la infraestructura, que ha aumentado, y del clima de seguridad donde siguen algunos problemas como en algunos otros lados del país, lo más importante es la calidad de la mano de obra de los zacatecanos, así como su disposición para trabajar, para no provocar conflictos y para hacer un estado que dé garantías.

Advirtió que la economía nacional pasa por momentos difíciles, no obstante que el presidente, en ejercicio de su autoridad ha decidido hacer recortes e imponer medidas de autoridad sobre todo en la administración pública federal, no en los estados. Se hizo también un recorte importante a Pemex y hay medidas de autoridad “para hacer más con menos”.

El 2017 pinta como un año difícil para para todos, pero seguramente con las dificultades no habrá, seguramente, recortes a la política social, aseveró el diputado federal, es decir, en aquello que les cambia las expectativas de vida a las familias con menores posibilidades. Este año estamos en un mediano plazo, ya que se tiene que trabajar y hacerlo muy fuerte, tomando decisiones que generen confianza en la población. Estos años son el tiempo de consolidación para las reformas estructurales del presidente Enrique Peña.

Sostuvo el ex dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y en presencia de Alejandro Tello, lo mismo que Adolfo Bonilla, líder estatal, y de candidatos locales, que es importante no perder el contacto con los medios de comunicación, siempre con respeto a la libertad de expresión.

Agregó que es el único partido que tiene presencia partidaria en todo el territorio nacional y ha postulado candidatos cuidando que sean abanderados de causas nobles y justas, con una agenda eficiente, con una estructura de militantes con fuerza. También dijo que ningún partido gana con sus militantes solamente, de manera que los candidatos deben persuadir a la ciudadanía, y los aspirantes han seleccionado a nivel nacional gente “con empaque”, con experiencia y eficacia.

Se ha hecho un gran esfuerzo por conciliar intereses y se ha privilegiado a la militancia. Ha cumplido “gustoso” con las obligaciones legales derivadas de la reforma constitucional de la paridad de género. Este es el preludio de una igualdad en la sociedad.

En Zacatecas, Alejandro Tello encabeza con su capacidad profesional y destacada trayectoria, es reconocido y conocido, parte de una generación que se formó en la competencia electoral, y con su talento ejecuta la política con emoción.

Informó que ya está en Zacatecas un grupo de diputados de otros estados que vienen a sumar su esfuerzo al priismo local, respetando la mano que llevan y las decisiones políticas del Comité Ejecutivo Estatal. Armando Luna, diputado de Coahuila, será quien encabece estas labores, cuidando de no interferir en labores de la dirigencia local.

“Vamos a estar aquí hasta ser partícipes del merecido triunfo electoral de la gran fórmula ganadora del PRI zacatecano, encabezada la fórmula por Alejandro Tello, dijo el diputado federal.

En el uso de la voz, Alejandro Tello señaló que “en Zacatecas vamos a dar buenas cuentas y se va a lograr un triunfo contundente y se gobernará con garantías de desarrollo”. Además, se cumplió con la cuota de género y se atendieron todos los sectores.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top