Encabeza Alejandro Tello preferencias de los votantes en Zacatecas: El Financiero

Zacatecas, Zac.- De acuerdo con una encuesta realizada por el financiero, el candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal lidera las encuestas rumbo a la gubernatura de la entidad, con 38% de la intención de voto, seguido por David Monreal (Morena), quien tiene 27%, y de Rafael Flores (PAN-PRD), con 19%. El estudio fue realizado entre los días 22 y 25 de abril, con un universo de encuestados de mil 20 electores.

Sin embargo, el aspirante de Morena es el candidato más conocido, con 73 puntos porcentuales, en tanto que su opinión positiva es de 33% por 20% de negativos. También se le concibe como el más capacitado para gobernar, con más experiencia, más preparado y más cercano a la gente. Por lo que toca a Alejandro Tello, es conocido por 63% de los votantes; su imagen positiva es de 28% y su negativa de 15%.

Sin embargo, los números definitivos podrían cambiar, ya que únicamente una cuarta parte del electorado ya decidió por quién votar, en tanto que otra cuarta parte señaló que lo hizo, pero podría cambiar, y 48% que resta está aún sin definirse.

Además, si bien la diferencia en intención de voto es de 11 puntos entre David Monreal y Alejandro Tello, un escenario de votantes probables –aquellos entrevistados más probables de acudir a votar– muestra una elección más competida: 38% de intención de voto para Tello, 32% para Monreal. Una diferencia de sólo 6 puntos. Finalmente, el estudio revela que 76% de los entrevistados dicen preferir un cambio en el gobierno, del cual encabeza el priista Miguel Alonso Reyes, mientras que 19% apoya la continuidad del mismo partido. La encuesta indica que la aprobación al gobernador Alonso Reyes es de 43%, mientras que su desaprobación alcanza 53 por ciento.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/en-zacatecas-el-pri-lleva-la-delantera-morena-en-la-pelea.html

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top