Concluye programa de fortalecimiento empresarial‏

 

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR
Zacatecas, Zac.- Autoridades de la Secretaría de Economía (Sezac) expresaron que, para innovar y crear nuevos procesos productivos es necesaria la colaboración eficiente entre gobierno, academia y empresas de la entidad.
A nombre del Ejecutivo estatal, fueron declaradas como concluidas las actividades del programa de Fortalecimiento Empresarial para la Generación de Capacidades Tecnológicas y de Innovación en Mipymes.
Dicho programa benefició a empresas zacatecanas que realizaron alguna innovación o usaron nuevas tecnologías en sus procesos de producción, integrando una visión de largo plazo para el desarrollo económico con sentido social.
Mediante dicho programa, se implementó el diplomado en Gestión de la Innovación impartido por la Fundación Premio Nacional de Tecnología y el acompañamiento de la Fundación México Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC).
Esto incluyó el servicio de extensionismo para las empresas, donde se desarrollaron carteras de proyectos, búsqueda de tecnología, capacitación y certificaciones, y la implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2008 para empresas.
El titular de la Sezac reconoció a las compañías zacatecanas HAS-IT y Multiled, esta última proveedora de la minería e integrante del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin), por recibir su certificado ISO 9001 en dicho proceso.
Joshua Mendoza, presidente de la Fundación Premio Nacional de Tecnología (FPNT), dijo que el proyecto fue integrado al Conacyt a través de Canacintra y representa el primero a escala nacional que dicho organismo integra a este consejo.
Top