Paran labores empleados de Infraestructura vial; exigen aumento justo de sus salarios

IMG-20160509-WA0006José Reinaldo Castillo Márquez, vocero de la base trabajadora de la subsecretaría de Infraestructura Vial, informó que la toma de las instalaciones tiene como fundamento exigir el aumento salarial. “Estamos pidiendo un aumento justo, de 10%, para justificar el ISR que se nos ha quitado durante 4 años, lo que ha hecho que nuestro sueldo no se vea aumentado de manera real”.

Hasta el momento no se nos ha dado un porcentaje de lo que se aumentará el salario para este año, agregó, siendo este otro de los elementos que tienen a la gente harta, pues “no nos informan cómo van las negociaciones, dijo, ya que nuestros líderes son apáticos y nos han hecho a un lado”.

Señaló que el jueves pasado sostuvieron un encuentro con Armando Moreira, líder del Sutsemop, y quedó formalmente de venir aquí, pero “fuimos sorprendidos de que el viernes estuvo aquí con cierto grupo nada más». Se trata, añadió, de la sección sindical de la subsecretaría, la cual también es apática porque no ha celebrado asambleas.

Señaló quien encabeza el paro de labores y toma de las instalaciones que se sigue esperando la presencia del dirigente sindical, y que se encuentran en paro cerca de 250 trabajadores.

Por otro lado, sostuvo que padecen cierto tipo de hostigamiento laboral debido a que no se les permite reunirse con la gente, y si por este motivo salen un momento de las oficinas, son señalados y “hasta nos vigilan”.

Ya hubo un primer acercamiento con directivos de Sinfra y de la Secretaría de Administración, afirmó, y más tarde se entablará una mesa de negociación. Posteriormente se tomará la decisión para reanudar labores o para seguir con el paro laboral.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top