Plantea Judit Guerrero reorganizar la vida cultural, social y urbana de la capital

Alfareros 1Zacatecas, Zac.- Judit Guerrero, candidata de la coalición Zacatecas Primero a la Presidencia Municipal de Zacatecas, se comprometió a encabezar una reorganización de la vida cultural, social y urbana de la capital.

La aspirante a la alcaldía capitalina planteó una visión integral de la promoción de la cultura, que comprenda no solamente el Centro Histórico, sino hacer partícipes a las colonias y las comunidades rurales.

Y señaló que una buena promoción de la cultura debe tener como objetivos, elevar los niveles de bienestar de la población, sentar las bases de un nuevo desarrollo y ser el pilar d un contexto de convivencia social armónica.

En reunión con un grupo de jubilados y alfareros zacatecanos, encabezado por Karina Luna, manifestó que una de sus propuestas para llevar la cultura a las colonias, señaló, será el crear e instalar un taller artesanal, por ejemplo en El Orito, en el que se elaboraría una pieza que de identidad a Zacatecas, que los turistas no se puedan ir de la ciudad sin haberla adquirido e incluso haberla hecho ellos mismos.

Ese taller, dijo, sería visita obligada para el turismo, por lo que se incluiría en los recorridos de los camiones turísticos. Otra opción, mencionó, sería la creación de murales hechos por los mismos habitantes de las colonias, para que ellos se los apropien, que sean espacios en los que la gente sienta que la cultura va a las comunidades y colonias, que no se queda solamente en la avenida Hidalgo o en el centro de la ciudad.

En esta reunión, Lucía Alonso, candidata a diputada local por el Primer Distrito, reconoció que los artistas y los artesanos son un orgullo para Zacatecas y que desde la Legislatura, generará y apoyará las iniciativas de ley que se necesiten para fortalecer la vida cultural de la entidad.

Judit Guerrero, Lucía Alonso y Carlos Peña pidieron a las y los asistentes su apoyo y su confianza este 5 de junio, yendo a las urnas a depositar su voto a favor de los candidatos de Zacatecas Primero; “que no los confundan, nosotros somos la mejor opción”, señalaron.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top