Tello firma Contrato Verde con Zacatecas

ZACATECAS, ZAC.- Como parte de los acuerdos de su Contrato con Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, candidato de la alianza PRI-PVEM-PANAL, firmó el Contrato Verde, que delinea las políticas públicas en materia ambiental.

Los compromisos ambientales pondrán a Zacatecas a la vanguardia en esta materia durante los 5 años del gobierno de Alejandro Tello.

El abanderado de la Alianza Zacatecas Primero dijo que el Contrato Verde con Zacatecas, propuesto por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), comprende un decálogo de iniciativas, que de manera muy serias, anteponen el futuro sustentable y ecológico del estado.

Tello Cristerna dijo que las propuestas del Contrato responden a las necesidades de la gente, y que gracias a sus propuestas se pudo conformar una agenda de políticas públicas que dará garantía a las mujeres, madres jefas de familia, jóvenes, campesinos, adultos mayores, artistas, deportistas, menores y para cada uno de los sectores de la sociedad interesados en la protección y cuidado del medio ambiente.

El primer punto del Contrato Verde, se refiere a la Protección y Conservación del Agua, en este tema, Alejandro Tello adelantó la creación de un plan hídrico, un plan eficiente de tratamiento de las aguas residuales y el establecimiento campañas permanentes de concientización sobre el adecuado uso del agua.

En el tema de Responsabilidad Ambiental, Tello propuso impulsar la Ley de Responsabilidad Ambiental y promover el cuidado y conservación de los ecosistemas.

El Contrato Verde también contempla Acciones contra el Cambio Climático, sobre el tema, Tello dio a conocer que se intensificarán las políticas sobre la conservación de bosques, “porque Zacatecas es un estado muy extenso, que cuenta con muchas áreas de bosques y de serranías, y es importante su cuidado”.

En Actividades Productivas para el Campo e Instituciones con Cultura Ambiental, el candidato de la alianza se pronunció por impulsar las actividades productivas rotativas de cultivos y diversificar los cultivos mediante una buena capacitación, además, el desarrollo sustentable será tratado como un tema de política transversal.

En este último punto, enfatizó Tello Cristerna en hacer un Plan de Ordenamiento Conurbado entre Guadalupe y Zacatecas, para que de manera conjunta se pueda dar certeza ambiental a los habitantes de ambos municipios.

En tanto, en los temas de Reforestación de Áreas Verdes, Impulso al Reciclaje de Basura y Ecoturismo, destacó que trabajará para la reforestación de áreas con especies, así como la generación de más espacios verdes (con el proyecto Azoteas Verdes), de igual forma, se impulsará un programa para el manejo adecuado de residuos sólidos y desarrollo de zonas ecoturísticas.

Para estos puntos, el candidato a la gubernatura dijo que se establecerá un consejo ciudadano para el turismo sustentable, en el cual, serán especialistas con conocimiento y aptitudes en la materia quienes conformen el consejo.

Finalmente, en Fomento a la Educación Ambiental y Promover el Uso de Energías Renovables, se comprometió en hacer de Zacatecas un detonante en la producción de energía solar y eólica, para que ponga al estado en vanguardia nacional.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top