Presenta Lupita Medina denuncia contra Judit Guerrero y Soledad Luévano Cantú

IMG_0489En conferencia de prensa de este jueves, la candidata del PAN-PRD a la alcaldía de la capital, Lupita Medina Padilla, manifestó que este mismo día, por la mañana, presentó una serie de denuncias ante instancias legales, dos de las cuales quedaron asentadas en el Instituto electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), contra Judit Guerrero (PRI-PVEM-Panal) y Soledad Luévano (Morena).

Acompañada del presidente estatal de Acción Nacional en Zacatecas, Arturo López de Lara, agregó que las denuncias fueron por el exceso en los gastos de campaña, ya que ambas candidatas han rebasado los topes máximos con un dispendio enorme de recursos, tanto en imagen con bardas, lonas, volantes, trípticos y pintas, como medios de comunicación.

Solicitó al órgano electoral imparcialidad en su actuar, y que “con apego a la ley y de manera oportuna se trabaje con los funcionarios correspondientes”.

También presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos electorales (Fepade) en contra de quien resulte responsable por el retiro de propaganda de la propia Lupita Medina, ya que se le ha retirado una cantidad importante de lonas en diferentes casas habitación de todo el municipio de Zacatecas.

Expuso la candidata que presentó como prueba de su dicho un video donde se ve claramente “cómo el Partido Revolucionario Institucional coloca lonas del candidato a gobernador Alejandro Tello y retira mi propaganda”.

Dijo que estos hechos son sumamente lamentables porque enturbian el proceso electoral,  además de que dañan la democracia y la civilidad política del estado de Zacatecas. Los dueños de las viviendas le están reportando el hecho, dijo, aunque quienes retiran sus lonas trabajan de noche.

“Esto habla de un temor que tienen a Lupita Medina, la próxima presidenta municipal de Zacatecas, y por eso actúan de esta manera”, especificó, reiterando su exhorto a las autoridades para que se actúe de manera inmediata, se encuentre a los responsables y se aplique la ley.

Aseveró que no se puede permitir que esto esté sucediendo, pues desde el momento en que alguien que roba lonas y propaganda, “qué no harán si llegaran al poder”.

También dijo que “quisiera confiar en la autoridad electoral, pero desafortunadamente en algunos casos cargan los dados y tienen ciertas preferencia; espero que sea congruente y que haya piso parejo para todos, y lo mismo para la Fepade”.

De igual forma, hizo un llamado a todos los candidatos, principalmente a los de Morena y el PRI, para que dejen de actuar de esa manera, que se limiten a los topes de campaña y que sean honestos y transparentes.

Por su parte, Arturo López de Lara comentó que el retiro de lonas deja ver la desesperación que sienten los contrincantes al ver que la candidata Lupita medina va creciendo. Este fenómeno se empieza a ver en muchos municipios, agregó, y esto, en lugar de asustarnos, nos alienta, porque quiere decir que vamos bien.

Sin embargo, es importante hacer los señalamientos precisos y hacer las denuncias pertinentes para exigirle a la autoridad que cumpla con su parte “y que les ponga un hasta aquí”.

Nosotros seguiremos haciendo lo que mejor sabemos, ir con la ciudadanía y tocar la puerta de su casa y mostrarles el mejor proyecto que tenemos en la capital.

 

*

*

Top