Gobierno independiente creará consejo ciudadano de obra pública: Alma Rosa

cmic1Zacatecas, Zac.-Al presentar su plan de trabajo la Candidata Independiente a la Gubernatura de Zacatecas, Alma Rosa Ollervides González, dijo a los Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) que en su administración instalarán el Consejo Ciudadano de Obra Pública e Infraestructura.

Ollervides González explicó que a través de este Consejo las obras que se realicen estarán propuestas por ciudadanos principalmente y se busca que sean de calidad, no como las que se han construido en anteriores administraciones.

La Candidata Independiente al Gobierno de Zacatecas aseguró que buscarán esquemas de pago a proveedores ya que es injusto que primero brinden un servicio al gobierno y después de mucho tiempo se les pague situación que orilla a muchos empresarios a cerrar sus negocios, ya sean constructores o de otro ramo.

También se transparentarán los concursos y licitaciones al ser transmitidos en vivo.

«Haremos un Consejo Ciudadano de Obra Pública e Infraestructura que se encargue de todo lo relacionado a las licitaciones: evaluación, orientación y asignación. Promoverá cursos de capacitación e innovación.

«Estará integrado por funcionarios honestos, ciudadanos para que evalúen y propongan proyectos, estarán también organismos. La CMIC tendrá voz y voto en este organismo. Incluiremos a académicos y expertos como el Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros.

«En mi gobierno todos los concursos de licitación pública serán transparentes, abiertos y transmitidos en vivo. Nos apoyaremos en la tecnología para simplificar todos los trámites, hacer los pagos en el momento.

Quienes se encarguen de la asignación de contratos de obra pública serán las personas más íntegras y derechas», detalló.

Alma Rosa Ollervides González agregó que buscan erradicar malas prácticas en la licitación de obras y asegurar calidad en las mismas contratando a los mejores constructores de Zacatecas.

«Eliminando los sobrecostos de la corrupción aseguramos calidad en las obras. Queremos que las cosas se hagan bien, que no se subcontrate, que se beneficien los municipios con las obras, que se hagan con experiencia. Quienes hagan las cosas bien y de calidad serán los que tendrán más obra.

«Vamos a promover que las obras de Fresnillo se realicen por empresas de Fresnillo, que las obras de Calera se asignen a empresas de Calera. Tenemos la visión de muchos proyectos grandes para Zacatecas donde van a participar todos ustedes.

«Proyecto hidráulico en todo el estado, red de carreteras, haremos hospitales, Interpuerto Fresnillo-Zacatecas, Haremos grandes proyectos que son sustentables como el Corredor Turístico de Zacatecas para aprovechar el potencial para Ecoturismo, Agroturismo, Turismo Minero. Los apoyaremos para continuar y ampliar su plan de manejo de residuos. Tenemos una mina de oro en todos esos desechos que se pueden reciclar y reusar», puntualizó.

Algunos integrantes de la CMIC como el Ex Presidente del Organismo, Rodrigo Sáenz y Rene Berumen Preciado, Presidente de una de las secciones, felicitaron y mostraron su admiración a la candidata independiente y dijeron esperar que cumpla sus compromisos en caso de ganar la gubernatura de Zacatecas.

Alma Rosa Ollervides González estuvo acompañada por el Presidente de la CMIC Zacatecas, Francisco Carrillo Pasillas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top