Inauguran festival de la bastilla en zacatecas

Zacatecas, Zac.-En la inauguración del primer Festival de la Bastilla en la Plaza Bicentenario, Alfredo Salazar de Santiago, Presidente de Zacatecas, enfatizó que este evento fue uno de los varios festivales que la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, impulsaron para difundir el trabajo de los pequeños empresarios.

Después del corte del listón y tras entregarles un reconocimiento por su participación, el Alcalde agradeció la confianza de los sastres, modistas y las diseñadoras de modas al acercarse a la Presidencia para solicitar su intervención, y promover su digno oficio que en la mayoría de los casos lo desarrollan en sus casas.

Sin embargo, ahora que, sus ventas han bajado considerablemente, pidieron apoyo de las autoridades Municipales y Estatales para difundir su trabajo, a través del novedoso Festival de la Bastilla, donde exhibieron sus productos, respaldados por varios años de experiencia.

“Este es uno de los oficios más trascendentales nunca pasarán de moda y dejarán un legado”, y por ese motivo requieren de la difusión de su labor, en los talleres de costura, porque forman parte de la cultura de la Capital, dado a que necesitan que su trabajo sea reconocido por la sociedad zacatecana.

Desde las 12:00 a las 18:00 horas, la Asociación de Sastres, Modistas y Diseñadoras de Zacatecas, integrado por 11 agremiados, realizaron bastillas y costuras gratis en el Festival de la Bastilla.

Además, se ofrecieron talleres de costura para niños, conferencias magistrales, pasarelas infantiles, casuales y de alta costura, por lo que el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Roberto Rosales Pitones, invitó a participar a todas las personas asistieron a la inauguración.

Rosales Pitones resaltó que este Festival se logró gracias a la voluntad del Presidente, quien está interesado en reactivar la economía y la productividad local, y con un impulso como este, se consolidan los pequeños empresarios.

El presidente de la Asociación, Ismael Ibarra Bocanegra y la presidenta de la Federación Mexicana de Sastres, Lucía Gómez, a nombre de los agremiados, agradecieron todas las facilidades otorgadas por parte de la Presidencia Municipal y del Gobierno del Estado, para la realización del primer Festival, el cual fue todo un éxito.

Luego de la inauguración, el Munícipe acompañado del Secretario de Desarrollo Económico, hicieron un recorrido para conocer los productos y las prendas de los expositores, como abrigos, vestidos de noche, disfraces infantiles, ropa deportiva y un vestido de novia de encaje elaborado completamente a mano.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top