Refrenda Gobernador compromisos con el magisterio

MaestrosZacatecas, Zac.- En el marco del Día del Maestro, el Gobernador Miguel Alonso Reyes refrendó su compromiso con el magisterio zacatecano y ofreció respeto pleno a sus derechos, al tiempo que entregó reconocimientos, así como otros estímulos a docentes con 30 y 40 años de servicio ininterrumpido.
Luego de extender la felicitación a todos los maestros que se encuentran en las aulas, el mandatario destacó que ésta representa una gran oportunidad para rendir justo homenaje a quienes conducen a niños y jóvenes por el camino de la educación.
Aseguró que el Gobierno a su cargo valora y respeta la labor del magisterio, por lo que, dijo, se continuarán garantizando condiciones dignas para los trabajadores de la educación, a fin de respaldarlos en su labor.
Destacó que la educación es un tema central en su administración, por lo que continuará con las gestiones para asegurar las percepciones que corresponden a los trabajadores del magisterio en Zacatecas.
Alonso Reyes dijo que la educación en la entidad se encuentra a la altura de las nuevas exigencias, pues los niños y jóvenes cuentan con una formación adecuada que se complementa con los esfuerzos que hace el Gobierno para mejorar y ampliar las escuelas del estado.
Prueba de ello es la ampliación del número de Escuelas de Tiempo Completo, el incremento en cinco veces de Telesecundarias, así como la nueva y mejor infraestructura educativa.
Finalmente, el Titular del Ejecutivo felicitó, de manera especial, a los 729 docentes que cumplieron 40 y 30 años de servicio ininterrumpido, con la entrega de medallas Manuel Altamirano y Rafael Ramírez, respectivamente.
Fueron reconocidos y premiados con distintos estímulos 23 maestros que cumplieron 40 años, así como 706 con 3 décadas de trabajo docente.
Jorge Miguel Cota Katzenstein, delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), agradeció al mandatario por siempre escuchar a los maestros y llegar a acuerdos que garanticen sus derechos laborales, así como por el pago puntual de sus prestaciones.
Luego de felicitarlos, el Delegado especial del SNTE destacó que los maestros son agentes de cambio que están comprometidos con la educación de los niños y jóvenes del país.
Por su parte, Ubaldo Ávila Ávila, secretario de Educación de Gobierno del Estado, expresó a los maestros el reconocimiento propio y el de la sociedad por ser siempre promotores de cambio y transformación en favor de la sociedad zacatecana.
Aseguró que el Gobierno del Estado tiene claro y reconoce la función crucial de los maestros, pues son ellos quienes impulsan el desarrollo integral del estado.
Ante cientos de maestros y sus familias, reunidos en Palacio de Convenciones, el Secretario de Educación destacó que la función que realizan los docentes en las aulas jamás podrá ser remplazada ni por la tecnología, ni por la ciencia.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top