No vivo de la política, sino para la política: David Monreal Ávila

DavidZacatecas, Zac.-En conferencia de prensa, el candidato a gobernador por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), David Monreal Ávila, manifestó haber cumplido, como lo había anunciado, con su declaración 3de3, siendo que el mismo día del debate entre candidatos a la titularidad del Ejecutivo dio a conocer su solicitud para hacer el procedimiento.

Además, manifestó que es urgente que en este país haya transparencia, y se buscará recuperar la rendición de cuentas, acabando, además, con los eventos suntuosos. “Que los gobernantes cumplan con su función y rindan cuentas a la sociedad”, señaló.

Por otro lado, anunció que bajará el salario del gobernador y sus funcionarios en 50%, y se donará el excedente a un nuevo programa social de fomento a la educación denominado Becarios sí, sicarios no, entregando estímulos en becas particularmente dirigido a las zonas más conflictivas, y donde se encuentra la pobreza más arraigada, acompañada de una serie de acciones integrales para serenar a nuestra sociedad y como combate al crimen, al tiempo que externaba ante los medios de comunicación que él es el único candidato que presentó su 5de5, pues se sometió al detector de mentiras y a un examen antidoping.

La razón por la que solicita la prueba del polígrafo, dijo, “es porque son muy mentirosos y la gente está cansada de las mentiras, y en cuanto a las adicciones, porque no solamente no le gustan las drogas, sino tampoco las deudas, lo cual es igual de dañino y peligroso para Zacatecas”.

El candidato de Morena afirmó que su patrimonio lo hizo mucho antes de la función pública, ya que 85% del mismo lo hizo en actividades privadas. “Somos gente dedicada a la agricultura y desde los 12 años tuvimos la necesidad de trabajar”. En su vida pública únicamente acumuló su casa de la Ciudad de México, explicó.

Enfatizó que lo quiso transparentar porque “yo no vivo de la política, sino para la política, para hacer servicio y trabajar; voy a abrir las puertas de mi casa para transparentar lo que hay en ella”.

También sostuvo que las personas que lo acompañen en su administración deberán de rendir su 3de3, y en algunos casos se deberá exponer el 5de5, como en la Secretaría de Finanzas y en la Procuraduría, ya que es necesario no tener a alguien que le gusten las adicciones.

Finalmente, externó que en Gobierno del Estado existe el abuso de poder, porque si lograron despojar a la UAZ de un bien inmueble, habría que ver si hubo complicidad. Así, se impone el hacer “un inventario de los bienes de los zacatecanos, porque esta es una alerta; si se atrevieron a despojar a la Universidad, seguramente ya despojaron a Zacatecas de sus áreas verdes, de sus reservas y muchas cosas más”.

Noticias relacionadas

*

*

Top