Se compromete Lucía Alonso a promover leyes y reformas para prevenir maltrato infantil y a las mujeres

LuciaZacatecas, Zac.- La candidata a diputada local de la coalición Zacatecas Primero por el Distrito I, Lucía Alonso, señaló que con la confianza y apoyo que le otorguen las y los ciudadanos el próximo 5 de junio, su trabajo legislativo estará enfocado, entre otros temas, a la prevención del maltrato infantil, a las mujeres y a las personas adultas mayores.

En reunión vecinal que se llevó a cabo en la avenida Rayón, ubicada en el centro de la ciudad, Lucía Alonso explicó que durante su trayectoria laboral, los últimos cinco años estuvo como responsable del DIF Estatal, lugar donde conoció de esa grave situación, a la que se le dio atención, pero se requiere fortalecer estas acciones, por lo que desde la Legislatura se dedicará a apoyar a estos sectores de la población.

Es necesario -dijo-, seguirles atendiendo reformando las leyes existentes o generando iniciativas de ley para prevenir y sancionar estos flagelos que aún vive la sociedad zacatecana que son el maltrato infantil, hacia las mujeres y las personas adultas mayores.

“Es grave ver tanta desgracia y tragedia familiar, niñas y niños abandonados, descuidados, muchos de ellos víctimas de la violencia por la misma familia; madres víctimas de la violencia por parte de su pareja, mujeres abandonadas cuyo padre de sus hijas e hijos no se hace responsable de los mismos y ella los tienen que sacar adelante, por eso será mi prioridad legislar por estos grupos vulnerables”, comentó.

En esta reunión a la que asistió la candidata a la Presidencia Municipal en Zacatecas, Judit Guerrero, las y los vecinos reconocieron en las abanderadas del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza a unas mujeres que han demostrado que saben trabajar por la gente más necesitada.

Como parte de sus actividades proselitistas en busca del voto de las y los zacatecanos, la candidata de la Coalición Zacatecas Primero, Lucía Alonso realizó toque de puertas en la Colonia H. Ayuntamiento, donde solicitó a las personas valoren y conozcan a las y los candidatos y respalden el proyecto político que encabeza Alejandro Tello, como Candidato a Gobernador.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top