Exige PRI a FEPADE investigar a Ricardo Monreal

PRIZacatecas, Zac.-El representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, exigió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y a la Contraloría General del Gobierno de la Ciudad de México, investigar el desvío de recursos públicos que realiza el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, hacia el estado de Zacatecas, para beneficiar a su hermano David, quien es candidato al gobierno estatal.

Al presentar la grabación de una llamada telefónica en la que Ricardo Monreal se refiere a algunas de las actividades que realiza en territorio zacatecano, Ramírez Marín sostuvo que se acumulan evidencias de la actuación ilegal del delegado capitalino.

En conferencia de prensa en la sede nacional priista, el también vice coordinador de este partido ante la Cámara de Diputados explicó que dicha grabación circula en las redes sociales y en ella queda claro el delito de desvío de recursos públicos.

Acompañado por los asambleístas Israel Betanzos Cortés, José Encarnación Alfaro, Jany Robles Ortiz, Dunia Ludlow Deloya, Luis Gerardo Quijano y Adrián Rubalcava, Ramírez Marín sostuvo que en la recta final de las campañas electorales, el PRI verificará con rigor que tanto en sus filas, como en las de sus adversarios, se actúe en apego a la legalidad.

“Es claro que Ricardo Monreal opera en Zacatecas a favor de su hermano y es inaceptable que recursos de la Ciudad de México vayan a parar a la campaña” en esa entidad, sentenció.

Ramírez Marín puntualizó que el PRI “acompaña” la denuncia que presentó en días pasados la dirigente del tricolor de la Ciudad de México, Mariana Moguel Robles, contra Ricardo Monreal, y ahora presenta esta nueva acusación.

Por su parte, el coordinador de los diputados del tricolor en la Asamblea Legislativa, Israel Betanzos, indicó que los asambleístas de su partido darán un seguimiento puntual a la denuncia, en la Contraloría capitalina.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top