Los jóvenes formarán parte de la administración pública: David Monreal

Zacatecas, Zac.-El candidato al gobierno de Zacatecas por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), David Monreal Ávila se comprometió con los jóvenes zacatecanos a impulsarlos en el sector educativo, económico y en el servicio público del estado, durante la celebración del Día del Estudiante.

David Monreal felicitó a los jóvenes estudiantes que estuvieron presentes pos su interés en la política, ante el nuevo momento y despertar social, y los jóvenes no son la excepción, porque están entendiendo cual es su responsabilidad social y pública, en donde podrán generar una nueva condición de desarrollo, formarse, capacitarse y entender que ha llegado el momento del relevo en la función pública, en la función política.

En la celebración el académico e investigador universitario, Rodolfo García Zamora explicó a los jóvenes que el modelo económico actual en Zacatecas es insostenible, por lo económico, social, ambiental y lo político. Por eso en zacatecas hay dos opciones, ” el proyecto del cambio integral de las fuerzas progresistas o profundizar el mar de ineptitud y de corrupción que hemos padecido durante seis años”.

El académico expuso que durante cien años en el estado, hemos exportando minerales y migrantes, con un alto costo social y ambiental. En Zacatecas el 30 por ciento de los jóvenes no estudian, ni trabajan, esto asciende a la cantidad de 120 mil jóvenes, “y durante los últimos 6 años, no hubo empleo, no hubo educación, no hubo alternativa para los jóvenes, hoy es un cambio de las fuerzas progresistas y todos ustedes lo jóvenes serán el soporte del triunfo de la transformación”.

Por su parte, Monreal Ávila aseguró que si este 5 de junio, los zacatecanos deciden que David Monreal va a ser el gobernador de este estado, llevará a los jóvenes a la vida pública incorporándolos en cada una de las secretarías, desde jefes de departamento, directores, subdirectores, subsecretarios y “si su talento y capacidad lo acreditan, serán también secretarios, porque ha llegado el momento que asuman la responsabilidad con el estado, y con el país”.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top