Me querían entregar por unas monedas, pero llegaré hasta el final: Magda Núñez

Por: Angulo Silva / MIRADOR

MagdalenaZacatecas, Zac.- Luego de que la Comisión Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo (PT), así como 61 de 66 aspirantes a las Presidencias Municipales y Diputaciones, traicionaron a Magdalena Núñez Monreal, su candidata al gobierno, e hicieron pública su adhesión a David Monreal Ávila, aspirante por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ella presenta un video donde asegura que seguirá hasta el final.

«Hoy, en Zacatecas y con mucha pena, nos damos cuenta que en mi propio partido, hay quienes por unas monedas creen haber encontrado la oportunidad para entregarme, para traicionarme», expresó la candidata.

Y es que en conferencia de prensa, Alfredo Femat Bañuelos dijo que la decisión de sumarse a la candidatura de David Monreal, fue producto de un análisis profundo y en consenso con quienes integran la Comisión Coordinadora Estatal, dejando sola a Magda Núñez quien aclaró que le pidieron declinara su candidatura a favor de Monreal, a cambio de otorgarle la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, pero dijo, “no voy a declinar, se quedarán con las ganas”.

Magdalena Núñez, afirmó categórica que no declinará a favor de nadie y que el apoyo que hoy brinda su partido al candidato de Morena obedece a la avaricia de sus militantes. “Yo no me vendo, ni siquiera tengo precio”, señaló

La aspirante al gobierno del estado, una mujer con importante trayectoria política, declaró que en repetidas ocasiones el dirigente del PT en Zacatecas le pidió que declinara a favor de otros candidatos, a lo que ella se negó rotundamente “porque yo no quiero trabajo, yo compito para ganar la contienda electoral”.

Aseguró que fue «entregada a un candidato que se dice de izquierda y que por unas monedas se ha dedicado a cooptar candidatos y hacer infinidad de compromisos, que si somos sensatos, ni podrá cumplir ni mucho menos sostener».

Aseguró que es una mujer de valores y sobre todo de principios, que por encima de cualquier adversidad se ha mantenido firme en sus convicciones.

Al adherirse la directiva estatal del Partido y la mayoría de candidatos y candidatas a Monreal, la aspirante a la gubernatura se quedó prácticamente sola, pero recibió el apoyo de la dirigencia nacional, quien en voz de Alberto Anaya, le reafirmó su respaldo indiscutible e hizo un llamado al petismo zacatecano para apoyar y cerrar filas en torno a su candidata al gobierno.

Finalmente Magdalena Núñez aseguró que continuará su campaña porque «soy y siempre he sido una persona intachable, coherente y fiel a mis principios, por lo que seguiré hasta el final».

Femat Bañuelos señaló que “esta decisión se ha tomado de manera consciente, clara y razonada en el entendido que, en este momento y a pocos días de la elección sólo vemos en el escenario a dos candidatos a la gubernatura, el oficial y David Monreal” y refirió que el PT “no podía mantenerse indiferente y omiso de una decisión histórica”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top