Inician fiestas patronales en la Pimienta y El Orito

El OritoZacatecas, Zac.-El Alcalde Alfredo Salazar de Santiago, acompañado por el párroco Carlos Robles Orta, coronó a Lizbeth Pinedo como reina de las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua en la comunidad El Orito, Zacatecas.

Alfredo Salazar, en su mensaje de bienvenida, dijo que esta celebración es una de las más tradicionales de Zacatecas, por lo que se sentía satisfecho de acompañar a todos sus habitantes en estas fiestas patronales.

Para la realización de la celebración, enfatizó que todos pusieron un granito de arena, incluso los migrantes zacatecanos, quienes desde Estados Unidos cooperaron para continúan preservando estos festejos y que no sean olvidados.

Auguró que esta festividad en honor a San Antonio de Padua que dio inicio este fin de semana, será llena de alegría para todos, y por ello los exhortó a disfrutarlo en familia.

Después de la coronación de Lizbeth I y sus princesas reales Miriam Belmontes y Fátima Sifuentes, el sacerdote Carlos Robles Orta y el presidente del patronato de las fiestas, José Cruz Belmontes, agradecieron la presencia del Presidente, quien otorgó todas las facilidades para la realización del evento y del resto de las actividades que se llevarán a cabo.

En el acto estuvieron presentes, la reina saliente Cristina Belmontes, así como el delegado de la comunidad Hugo Robles Belmontes y el comisario ejidal Tomás Juárez.

De igual forma y con la coronación de Juana Esmeralda Arellano Pacheco, iniciaron las fiestas patronales en honor al Sagrado Corazón de Jesús, en la comunidad de la Pimienta, Zacatecas.

A la ceremonia acudió el Regidor Javier Quiñonez Botello, en representación del Alcalde Alfredo Salazar de Santiago, junto con el delegado de la comunidad Manuel Venegas, fueron los encargados de ceñir la corona a su graciosa majestad, Juana I, quien estuvo acompañada por su princesa real Fátima Sifuentes y la reina saliente Lizette Rodríguez.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top