Realiza STUAZ marcha; exige se le dé información sobre pago de deuda

UAZZacatecas, Zac.-Con la finalidad de exigir a la administración central de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) dé a conocer los términos en que firmó un convenio para el pago del adeudo histórico con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, miembros del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz) realizaron una marcha este martes en varias calles de la ciudad de Zacatecas.

Ante el rector de la Máxima Casa de Estudios en la entidad, Armando Silva Cháirez, el líder de los trabajadores, Rafael Rodríguez Espino, señaló su preocupación por que, de realizarse el pago a la institución de seguridad social, estarían en riesgo los salarios y prestaciones de los administrativos.

Por su parte, el rector aseguró que la administración que entrará contará con las condiciones para el pago de sueldos y prestaciones de septiembre a diciembre del presente año, y adquirió el compromiso de presentar al STUAZ un documento donde se pormenoriza el convenio de pagos.

Armando Silva sostuvo que el pagar la seguridad social era un asunto que debía atenderse, y ante el cual se realizaron diversas gestiones ante autoridades y legisladores. Se les solicitó, dijo, el recurso necesario para subsanar salarios, prestaciones, y el pago de los compromisos con el ISSSTE.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top