Comenzará planeación para proceso de entrega-recepción del Ejecutivo

TelloZacatecas, Zac.-Alejandro Tello Cristerna, virtual ganador de las alecciones a gobernador en el estado, informó en entrevista que la visita a la ciudad de México para entrevistarse con el mandatario de la nación, Enrique Peña Nieto, se canceló, aunque habló vía telefónica con el presidente, quien lo felicitó por el triunfo electoral.

Agregó que es posible que para la semana entrante se pueda realizar una entrevista, así como con los secretarios de Hacienda y de Gobernación. La idea de la plática es para tratar el tema educativo y el de la seguridad. A partir de septiembre se tratarán estos rubros, “y quiero que se aborden de manera integral, aparte de que se busca un presupuesto histórico para Zacatecas”.

Con quien sí sostuvo ya una entrevista, aunque breve, fue con el gobernador Miguel Alonso, con quien se acordó una plática para ir visualizando lo que será el proceso de entrega-recepción en distintos temas. De igual forma, ya sostuvo diversas entrevistas con los diputados federales de Zacatecas y con los locales, incluso con los electos.

Dio a conocer que en 15 días iniciará una gira de trabajo por todo el estado para ver qué proyectos se tienen para los municipios los alcaldes electos.

Comentó que la diferencia con David Monreal en esta ocasión es de más de dos dígitos porcentuales, prácticamente 70 mil votos, y es poco seria la postura del candidato de Morena al decir que tomará posesión como gobernador legítimo.

“Yo he hecho un llamado a la madurez, reconciliación y dignidad política; es necesario que caminemos en un solo sentido, que es el beneficio de Zacatecas”, dijo Tello Cristerna.

Zacatecas no necesita diatribas y descalificaciones, sino que se requiere ver cómo salir adelante. “Así como se reconoce el triunfo en la capital, deben ver que 70 mil votos hablan de la voluntad de los zacatecanos”.

Añadió que no tiene nada contra actores políticos, y por el contrario, deberán caminar juntos, como lo ha venido señalando en repetidas ocasiones.

Señaló que se encuentra en la etapa de definición de sus colaboradores, y no descartó convocar a alguno de los candidatos a gobernador. También hay otros muchos actores en las filas de otros partidos y que son muy valiosos.

Respecto a la acusación de que elementos de la policía trabajaron para promover el voto a su favor, dijo el abanderado tricolor que “si tienen elementos para probarlo, que acudan a las instancias correspondientes a interponer la denuncia”. Reiteró, sin embargo, que hay que darle la vuelta a la página y ver para adelante.

En el tema del campo señaló que se tiene que pasar de un sistema asistencialista a un sistema generador de riqueza y empleo. En los próximos 5 años de implementará un programa muy agresivo para el progreso.

Si David Monreal decidiera proclamarse gobernador legítimo, como hiciera Andrés Manuel López Obrador, en nada afectaría su mandato, advirtió. “Él está en libertad de hacer lo que quiera, pues es un hombre, libre, y respeto sus decisiones aunque eso no tendría ninguna lógica”.

En el tema del mercado González Ortega, dijo que conoció y le gustó el proyecto, aunque subrayó que “obviamente no lo quiero imponer, sino que lo quiero consensar; entiendo que no debe ser un espacio de vicio o un negocio para la cervecera, y podemos dialogar si se obtiene un proyecto benéfico para Zacatecas y sin sorprender a alguien, y aunque no lo conozco a profundidad, sí tengo conocimiento de algunos otros fuera de la entidad que han trabajado con éxito”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top