Concluye IEEZ cómputo de elecciones

IEEZZacatecas, Zac.- Al concluir los cómputos municipales y distritales, en los respectivos Consejos Electorales, el Presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Virgilio Rivera Delgadillo, dio a conocer que el índice de participación ciudadana en la elección de gobernador fue del 61.43 por ciento.

Además, el Presidente del Consejo General del IEEZ confirmó que fueron entregadas las constancias de mayoría en los 58 Consejos Municipales Electorales y en los 18 Consejos Distritales. El último cómputo fue el de la elección del municipio de Zacatecas, que concluyó a las 06:00 horas de este viernes 10 de junio.

Antes de concluir la Sesión Especial de seguimiento a los cómputos Distritales y Municipales, los representantes de los partidos políticos, Consejeras y Consejeros Electorales, reconocieron el trabajo desplegado en los Consejos Electorales, en las Direcciones Ejecutivas del Instituto, y de todo el personal involucrado en el desarrollo de los cómputos.

El Cómputo estatal de la elección, y entrega de constancia provisional de mayoría y de gobernador electo al candidato que hubiese obtenido el mayor número de votos, se desarrollará el domingo 12 de junio, de conformidad con lo establecido en el artículo 271 de la Ley Electoral del Estado de Zacatecas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top